La vuelta de 'GH VIP', que regresará este otoño con su octava edición en Telecinco, ha sorprendido a todos los espectadores. Pero además, el fichaje de Marta Flich (44 años) ha dejado a todos boquiabiertos, ya que hasta ahora era Jorge Javier Vázquez (52 años) quien se encargaba de estar al frente del formato.
Tras el bombazo de Mediaset, Marta, que no dudó en compartir en sus redes sociales una fotografía con la que confirmaba la noticia, ha contado que una de las primeras personas que se ha puesto en contacto con ella para hablar sobre la noticia ha sido el presentador, que no ha dudado en decirle lo que piensa.
El mensaje de Jorge Javier a Marta Flich
Marta ha asegurado que Jorge y ella son "amigos" y que no hay ningún tipo de rencillas porque ella vaya a ser la presentadora. De hecho, ha contado en una entrevista en Vertele que se llevan "fenomenal". "El teléfono echaba humo, pero fue de las primeras personas que me escribió y me dijo: '¡Marta, enhorabuena! Disfrútalo mucho, diviértete, qué maravilla...' . Para mí es fundamental, porque además es un presentador que me encanta, un tótem de la comunicación, que tiene unos recursos extraordinarios. Es un monstruo, en el mejor de los sentidos, y un referente. De los mejores presentadores que tiene este país", ha revelado ella en el citado medio.
Con la sombra del 'caso Carlota Prado (por el que condenaron por abuso sexual a José María López), sobre el reality de convivencia, Marta prefiere no mirar hacia detrás y coger las riendas del formato para darle un aire nuevo, "un 'Gran Hermano VIP' renovado". La comunicadora, que tiene un torbellino de emociones en este momento, además ha contado que realmente está muy feliz. "La ilusión es el sentimiento predominante que tengo, el reto para mí es precioso, porque yo todo lo vivo en positivo. Miedo no tengo ninguno, eso sí lo tengo que decir. Responsabilidad sí siento, y respeto todo. Pero sobre todo lo que más predomina es la ilusión, y ese cosquilleo de: '¡Guau, que empiece ya!'", ha comentado.
Pero no solo eso, Flich se ha mojado y ha contado cuál es su opinión sobre lo que ocurrió con Carlota Prado en la casa de 'Gran Hermano', uno de los capítulos más turbios, oscuros y desagradables de la historia de la televisión en nuestro país, y ha explicado que la cadena se ha puesto las pilas para que nada así vuelva a ocurrir. "La edición VIP es la joya de la corona del entretenimiento a nivel internacional, eso por un lado. Este caso ha sido juzgado, la sentencia judicial está ahí, y máximo respeto a ella. A partir de ahí, Mediaset ha elaborado para todos los realities un nuevo protocolo de actuación que garantiza seguridad y el bienestar de los concursantes, y creo que eso es lo que se tiene que leer en clave positiva. Y desde ahí, a disfrutar del formato y de todas las sorpresas que tendremos".
Marta, una reina del entretenimiento
Aunque Marta es licenciada en Economía, lo cierto es que el mundo de la televisión y del espectáculo corre por sus venas. Después de haber probado suerte en el teatro y en algunas series de TVE se pasó a la comunicación, un mundo donde no ha parado de cosechar éxitos. De hecho, Flich ha asegurado en el citado medio que se atreve con todo y que no hay nada a lo que pudiera decir que 'no'.
"Yo he pensado en todo lo que tenga que ver con el entretenimiento y la actualidad, porque me gustan todos los palos. Y además yo creo que cada presentador tenemos la responsabilidad de ser honestos, de trasladar nuestra personalidad al formato que presentemos, y para mí es el aprendizaje, el disfrutar, el conocer, el crecer... todo eso siempre en clave positiva, porque ya me conoceréis más y veréis que yo soy así, y todo eso me parece apasionante", ha contado. Pero además, Marta ha confesado que es una fiel consumidora de realities, aunque no tiene mucho para verlos: "Además de estudiar económicas tengo una formación artística musical desde pequeña, estudié solfeo y piano, y luego me formé en interpretación. Quiero decir que la vertiente artística siempre ha estado muy presente en mí. Tuve en mente y pensé 'me encantaría presentar un reality', y este que es la joya de la corona del entretenimiento a nivel mundial, pues más"
Flich además tiene por estrenar 'Naked Attraction’, un programa de citas emitido por la cadena británica Channel 4 en el que una persona vestida tiene que elegir entre seis desnudas. Eso sí, aunque el formato se grabó el verano de 2021, aún está guardado en un cajón para cuando Discovery+ y HBO Max se pongan de acuerdo, tal y como adelantó Gunnar Wiedenfels, CFO de la cadena. ¿Cuándo podremos ver este proyecto tan atrevido de la presentadora?