El anuncio del regreso de 'Gran Hermano VIP' ha revolucionado a todos los espectadores de Telecinco. El reality de convivencia con famosos regresará este otoño con una octava edición en la que Marta Flich (44 años) será la presentadora.
Así lo ha anunciado Mediaset España este jueves en un comunicado en el que la cadena ha asegurado que tienen como objetivo sorprender, tanto a los protagonistas como a los telespectadores con cambios en su dinámicas y nuevos elementos en la mecánica del concurso. Eso sí, sin perder la esencia del formato.
Conoce a Marta Flich
A sus 44 años, Marta va a afrontar uno de los proyectos más importantes de toda su carrera cuando el próximo otoño se ponga al frente del programa en el que un grupo de concursantes famosos deberán convivir y superar la experiencia. Nacida en Valencia, Flich inició su carrera como intérprete trabajando tanto en la televisión como en el teatro. De hecho, ha participado en series como 'Lalola' o 'Escenas de matrimonio' , así como en una de las ficciones más queridas y estrambóticas de la televisión española, 'La que se avecina'.
Después de estos primeros pasos en el mundo de la actuación, Marta dejó apartada su carrera como actriz para dedicarse a la comunicación, donde ha conseguido hacerse un hueco sin parar de cosechar éxitos. A lo largo de su carrera como periodista, la presentadora ha colaborado en programas de radio como 'Por fin es lunes', de Onda Cero, y se ha puesto al frente de programas de televisión como 'Ese programa del que usted me habla', en La 2.
En 2019 , la presentadora se unió a uno de los proyectos (hasta ahora con su llegada a 'GH VIP') más importantes de su vida: 'Todo es mentira' (Cuatro), acompañando y sustituyendo a Risto como presentador hasta día de hoy. De hecho, se ha hecho muy conocida destacando por sus opiniones políticas. Además, esta pareja televisiva también se enfrentó al 'late night' 'Todo es verdad', aunque a las pocas semanas finalizaron sus emisiones por las bajas audiencias.
Además, en 2022 se anunció que era la presentadora de 'Naked Attraction’, un programa de citas emitido por la cadena británica Channel 4, aquí se emitirá en Discovery+, en el que una persona vestida tiene que elegir entre seis desnudas. Eso sí, aunque el formato se grabó el verano de 2021, aún está guardado en un cajón para cuando la cadena y HBO Max se unan en una nueva plataforma durante este 2023, tal y como adelantó Gunnar Wiedenfels, CFO de Discovery. Este nuevo servicio tendrá a su disposición un catálogo muy variado de más de doscientas mil horas. ¿Cuándo podremos ver este proyecto tan atrevido de Marta?
La vida personal de Marta Flich
Madre de una niña que se llama Berta, la valenciana ha intentado mantener su vida privada en un segundo plano. Tan celosa de su intimidad que mantuvo en secreto su embarazo hasta el sexto mes, cuando ya no podía esconderse más y era más que evidente.
Con la llegada de la pequeña, la pareja pudo poner el broche de oro a su discreta relación, que salió a la luz gracias a la publicación en julio de 2019 de una instantánea en la que salía junto a Arturo Pérez-Reverte en el Registro Civil. "Lo que Arturo Pérez-Reverte ha unido, que no lo separe el hombre", compartieron, dando a entender que habían contraído matrimonio, pues el escritor de 'El capitán Alatriste' es íntimo amigo del marido de la presentadora.
Casada con Edu Galán, escritor de 'El síndrome de Woody Allen', colaborador de radio y televisión y fundador de la revista Mongolia, Flich suele compartir a través de su perfil personal de Instagram con sus 110.000 seguidores muchas de sus tardes en Mediaset, posando entre bambalinas, enseñando cómo fue embarazo o en algunas presentaciones de sus libros.
"Cuando me enteré que estaba embarazada imaginé cómo iba a ser todo ese proceso. Tener 43 años ( ahora ya 44) añadía incertidumbre a todo: ¿podré seguir trabajando con la misma intensidad? ¿Cómo afecta dedicarme a un trabajo tan expuesto y a veces, emocional? ¿Mi cuerpo estará preparado para los cambios?", se preguntaba en sus redes sociales, donde además contó que los dos primeros meses coincidieron con un pico de trabajo importante. "Tenía tanto sueño que creía que me quedaba dormida en los programas de la noche. Nunca tuve dolores, molestias o malestar que me hiciera plantearme quedarme en casa. Si los hubiera tenido y controladísima por mi ginecólogo, hubiera parado", añadió para evitar las críticas. "Así que nada, como parece que a veces los miedos y las inseguridades se acomodan en nuestras vidas, de vez en cuando hay que verbalizar que en la normalidad está muchas veces la mayor felicidad", contó a sus seguidores.
Muy polémica en redes sociales por sus opiniones, Marta fue muy criticada por la relación sentimental que mantuvo con el nieto de Franco Jaime Martínez-Bordiú entre 2006 y 2007. Por aquel entonces, la periodista trabajaba en la sucursal de un conocido banco catalán, aunque vivía rodeada de lujos gracias a su relación. De hecho, en Look contaron recibió numerosos "regalos y atenciones" de su pareja y que "utilizó su relación sentimental con el nieto del dictador como trampolín para dar el salto a la fama".