Mario Vargas Llosa vive su gran día arropado por todos sus hijos y su ex, Patricia Llosa

Mario Vagas Llosa ha hecho historia al convertirse en el primer escritor latino en entrar en la Academia Francesa

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Mario Vargas Llosa
GTRES

Pletóricos, así han reaparecido los hijos de Mario Vargas Llosa (86 años) este jueves en París minutos antes de la celebración de la ceremonia que supondrá el ingreso oficial de su padre en la Academia Francesa, donde ocupará el asiento número 18, un hito histórico que el escritor peruano ha querido vivir rodeado de todos sus seres queridos, incluida su exmujer Patricia Llosa.

Como marca la tradición, el escritor posaba con el tradicional traje negro con grandes solapas estampadas con hojas verdes y fajín blanco, además de su espada, una pieza exclusiva que mandó a crear en Toledo hace algunos meses cuando todavía mantenía relación con Isabel Preysler, y que contó con el visto bueno de la socialité y su hija Tamara. A partir de ahora, el escritor peruano tendrá que viajar una vez por semana en la capital francesa para reunirse con sus compañeros y trabajar en la actualización del diccionario y velar por el perfeccionamiento de la lengua francesa.

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa posa desde la Academia Francesa

GTRES

Vargas Llosa ha dado carpetazo a su historia de amor con Isabel Preysler con una imagen que vale más que mil palabras. El Premios Nobel ha contado con el apoyo incondicional de su exmujer, Patricia Llosa, así como de sus tres hijos y algunos de sus nietos que no han dudado en viajar a París para acompañarle en este día tan especial. Los Vargas Llosa posaban a las puertas de la Academia dejando entrever la unidad que existe entre ellos a pesar de las últimas polémicas que han salpicado al escritor.

Patricia Llosa, el talismán de Mario Vargas Llosa

Resulta paradójico que fue en París la ciudad en la que comenzó su historia de amor hace más de seis décadas y, ahora, ocho años después de su mediático divorcio, la ciudad de la luz sea clave para que el exmatrimonio retome su relación. Entre rumores de reconciliación, la boliviana no ha dudado en aceptar la invitación personal que le hizo el padre de sus hijos, y es que como ella misma ha reconocido en infinidad de entrevistas, su papel ha sido imprescindible en la exitosa carrera del escritor.

Patricia Llosa

Patricia Llosa, a su llegada al gran día de Mario 

GTRES

El acercamiento entre Vargas Llosa y Patricia es una realidad, una magnífica relación que era impensable meses atrás y de la que sus tres hijos presumen continuamente en redes sociales, quizás a modo de dardazo también para Isabel Preysler, quien ha tenido que seguir este acto desde casa.

El rey Juan Carlos, invitado especial junto a la infanta Cristina

Mario Vargas Llosa y el rey Juan Carlos mantienen una bonita amistad desde hace décadas, de ahí que el Premio Nobel haya querido contar con su presencia en un día tan especial para él. El rey emérito llegaba a París en la tarde de este miércoles, pero no lo hacía solo. Tal y como confirma El Mundo, la infanta Cristina le ha acompañado en este viaje de carácter privado. Se desconocen los planes que padre e hija tienen previstos en la capital francesa al margen de su presencia en la Academia Francesa de cara a la ceremonia que ha tenido lugar alrededor de las 15.00 horas.

morgana Vargas Llosa

En la imagen, Morgana Vargas Llosa. Toda la familia del escritor se ha desplazado a París para arroparle, incluyendo a sus hijos y a sus nietos

Además de un evidente cariño, el padre de Felipe VI siempre ha sentido una enorme admiración por el escritor, tanto que le nombró marqués en 2011. Esta es la segunda vez (que se sepa) que don Juan Carlos viaja a Europa después de asistir al funeral de Constantino de Grecia en Atenas, acto en el que pudimos verle arropado por todos los miembros de su familia.