Isabel Preysler (71 años) tiene claro que hay líneas que no se pueden pisar. Y, en una relación, esa línea son sus descendientes. Por ellos piensa sacar las garras y pelear como una mamá leona, aunque esto le cueste el noviazgo; como parece que le ha sucedido con Mario Vargas Llosa (86 años).
“Ni resentida ni mentirosa, ni molesta ni enfadada, como han estado diciendo, nada de eso es verdad… Pero, sí tengo un límite, y ese límite son mis hijos", cuenta Isabel Preysler a ¡Hola!. Después de haber dejado caer que los celos de él habían jugado un papel definitorio a la hora de alejarse del Premio Nobel, lo cierto es que la manera en la que Mario trató a su hija más inocente, Tamara Falcó (41 años), fue la gota que colmó el vaso. Para entender realmente qué ha pasado entre ellos, tenemos que leer ‘Los vientos’, un cuento de Vargas Llosa, quien ahora se encuentra en París, junto a su ex mujer y sus hijos, con motivo de su entrada en la Academia de la Lengua Francesa. En esta pieza literaria, que refleja un Madrid distópico, el peruano habla de “las Islas Marquesas”, un guiño al título nobiliario que recibió Tamara tras la muerte de su padre, Carlos Falcó. “Se reía de Tamara, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él”, cuenta, de lo más dolida, la madre de esta. Para ella, esto es “caer muy bajo”.
Una de las frases que claramente están dirigidas a Tamara dice lo siguiente: “La Filosofía comparte el departamento académico con Teología y Cocina. ¡Vaya mezcla! Me imagino el diploma de Doctor en Filosofía, Teología y Gastronomía y me muero de risa”. Recordemos que Falcó se ha graduado en Le Cordon Bleu, una de las instituciones culinarias más prestigiosas, y, además, en el pasado quiso ser monja. Tamara ha encontrado en la fe y en las recetas grandes refugios cuando más perdida se encontraba; y todo esto lo usaría el literato para hacer mofa de la hija de su ex pareja.
La venganza de Isabel Preysler
Isabel Preysler está muy dolida con estos ataques velados. “Meterla en todo esto es caer muy bajo. Hay límites y él los ha traspasado”. Tal y como asegura la reina de todas las socialités, fue en enero cuando Mario añadió los polémicos dos párrafos en los que hace burlas de la chef. La ruptura ya se había producido, y él aprovechó para ‘enriquecer’ de la manera más cruel su texto.
Cabe recordar que la noticia de su ruptura vio la luz el pasado 28 de diciembre, después de que la confirmara la propia Isabel. Tras eso, y hace tan solo una semana vio la luz la primera entrevista de Vargas Llosa tras la separación. Una entrevista que el literato concedió a El País, medio con el colabora, y donde habló de los mundos tan distintos que compartían. Como si él no supiera nada de la esfera de la que provenía la mujer con la que ha estado conviviendo ocho años. Ahora afirmaba volver a sentirse tranquilo y en paz, rodeado de libros y no de eventos ni de flashes. Apostilló que, a pesar de no arrepentirse de su último romance, tampoco deseaba hablar más él. Es más, ha tomado la determinación de, en lo sucesivo, no volver a hablar de la madre de Tamara Falcó. Quizás no la mente, pero lo cierto es que entre ambos existe una guerra abierta que se acrecienta cada día, a través de mensajes velados en fotografías, filtraciones a medios y pequeños comentarios a periodistas que significan mucho más de lo que parece.