Mario Vaquerizo, tajante, responde a los que cuestionan su orientación sexual

Mario Vaquerizo desvela en su visita a 'El Novato' que lo que más le molesta es que cuestionen su relación con Alaska: "Me duele por ella y por mi familia"

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

mariov

Mario Vaquerizo (49 años) y Alaska (60 años) han sido los últimos en visitar a Joaquín Sánchez en 'El novato'. Sin embargo, esta vez la novata era Susana Saborido. El futbolista y su mujer realizaron entrevistas paralelas, unas que permitieron conocer algunos aspectos de los cantantes que no todos conocíamos hasta ahora. Han hablado de sus inicios como pareja, de su situación profesional y de anécdotas y personajes que marcaron su vida. 

La "novata" no ha podido pasar por algo las polémicas el vocalista de las Nancys Rubias ha provocado con alguna de sus opiniones. Susana Saborido ha querido saber cómo lleva Mario Vaquerizo las críticas. "Yo las llevo mal por el daño que le puedan hacer a mi madre y a mi padre. Me están dando una importancia que ni yo mismo me la doy", ha respondido Vaquerizo a la esposa de Joaquín Sánchez.

Mario Vaquerizo lo tiene claro. Las críticas le molesta por cómo puedan afectar a los suyos. Él, sin embargo, se crece ante esos comentarios "gratuitos e hirientes": "Tú te crees que me vas a hacer daño, pero la realidad es que me voy a crecer mucho más". El representante es consciente de que hay quien cuestiona su orientación sexual. "Todos mis amigos son maricones. No son gays, son maricones. No lo estoy diciendo como un insulto porque el insulto no está en la palabra, está en la intención con la que lo dices", ha puntualizado Vaquerizo.

Vaquerizo, sin tapujos, ha explicado por qué le ofenden estas críticas: "Lo que me da rabia es que están cuestionando a mi mujer. ¿Qué pasa, que mi mujer es una muñeca? ¿Mi mujer se va a morir de inanición? Estás cuestionando mi relación con mi mujer y la estás cuestionando a ella. Por un lado, estás diciendo que es la mujer más inteligente de España y ¿va a ser una tonta en casa?". 

El motivo por el que le molestan las críticas

Tiene claro que las críticas le duelen por ella y por su familia más que por el mismo. Sin embargo, también es consciente de la exposición pública que él tiene: "En momento en el que decides exponerte a la opinión pública, tienes que estar dispuesto a que te digan guapo o feo. El problema es la gente que opina de más. Hay gente a la que no le gusto, pero tienen educación porque si yo te pregunto qué opinas de mí, no tienes por qué decírmelo", ha añadido.

El vocalista de las Nancys Rubias no entiende por qué cuestionan su relación con Alaska por "hablar en femenino, pintarse y ponerse rulos como Rocío Jurado". Y lo tiene claro, si lo llaman "maricón", "suelta pluma": "Porque no lo veo ningún defecto, pero es cierto que llega un momento que pienso: 'Chico, la broma ya está bien". 

El Novato
Atresmedia

Alaska hace que Joaquín cambie de idea

Joaquín ha llegado a 'El Novato' con una imagen de Alaska que, según ella misma, no es verdad. "Lo que sí me gusta de ti es que siempre has sido una persona muy clara", le ha dicho el futbolista, quien rápidamente era interrumpido por la cantante. Le quitaba la razón. "Por carácter... Tú eres cómo eres, pero yo nunca digo así de golpe las cosas y si no me lo preguntas, a lo mejor ni te lo digo. Soy muy cobarde para los conflictos. Los que tenemos una edad, los de mi generación y la más mayor, están de acuerdo en que no les es tan fácil decir las cosas hoy en día. Se cortan más". 

Alaska está convencida de que eso tiene que ver con cómo ha cambiado la sociedad actual. "Es la tontería de las redes sociales, que duran 24 horas", ha dicho. Ni Joaquín ni la cantante entienden muy bien por qué hay que tener opinión de todo y posicionarse con cualquier conflicto: "Yo soy una persona que cuando lo tiene claro, lo tengo claro, pero sobre lo que no tengo opinión es complicado que me posicione. No todos somos politólogos, especialistas en fútbol, viajes, economía... Hay cosas sobre las que no sé nada. Hay un montón de programas que no hago porque no sé".