María Zurita (47 años) se ha visto obligada a pasar por el quirófano por un problema en las cervicales, donde han tenido que ponerle dos discos. La empresaria ha querido mostrar en sus redes sociales que está recuperándose de dicha intervención quirúrgica, mandando además un mensaje de ánimo que demuestra la fortaleza con la que va a hacer frente a dicha recuperación, plagada de planes para llevar mejor su día a día.
Ha sido la propia prima del rey Felipe VI (55 años) la que ha querido compartir con todos sus seguidores el resultado de dicha intervención, informando además de lo bien que ha salido todo. “¡Pues ya tenemos discos nuevos! Muchas gracias por todos vuestros mensajes de apoyo y vuestro cariño. La operación ha ido genial”, comenzaba escribiendo para agradecer a todos los que se han preocupado por ella en estos días.
“Tenía 2 hernias y una estenosis de canal raquídeo cervical y me han realizado una artroplastia de disco cervical con implante de prótesis de disco cervical C5-C6 y C6-C7”, proseguía explicando el motivo de la intervención, además de señalar la zona en la que le han tenido que implantar ambos discos. No obstante, la que fuera concursante de ‘MasterChef Celebrity 7’ ha publicado las imágenes de la radiografía donde se pueden apreciar ambos discos.
“Con un poco de paciencia y tiempo, en nada estoy al 100% para seguir trabajando a tope. ¡Ah, y ya estoy preparando nuevas recetas buenísimas para este otoño/invierno! ¡No os vayáis muy lejos!”, concluía su mensaje esperanzador. De esta manera daba muestras de la buena recuperación que desea tener y de lo ocupada que va a estar con los diferentes trabajos que va a estar realizando a la vez que sigue las pautas marcadas por los médicos.
María Zurita confiesa sus problemas
Hace tan solo unos meses que la participante del programa más famoso de cocina decidió contar el infierno que había atravesado en una etapa anterior en su vida. En el año 2018 se convirtió en madre tras un largo proceso y someterse a una fecundación in vitro a los 42 años de edad. No obstante, siempre hubo alguien que le apoyó en este complicado proceso, como es el rey emérito don Juan Carlos I (85 años).
En una visita al programa ‘Espejo Público’ la empresaria quiso mostrar su agradecimiento hacia su tío en este duro momento. “Tuve siete intentos y estuve a punto de tirar la toalla. Gracias a don Juan Carlos no la tiré. Me dijo que había llegado muy lejos y que siguiera adelante”, contó sobre el consejo que le ofreció su tío y del cual a día de hoy se encuentra totalmente agradecida porque gracias a eso tiene a su pequeño junto a ella.
Además, Zurito manifestó haber hablado la decisión que tomó con su familia. “Mi familia más directa, los Borbón, sí que lo sabían porque les afectaba. Se lo dije antes a mi tío que a mi madre porque entonces ella estaba ingresada en el hospital. Se lo conté a mi tío y le pareció fantástica la idea. Lo dije muy al principio y me apoyaron”, comentaba confirmando así la buena relación que mantiene con la Casa Real.
El parto de María Zurita
La hija de la infanta Margarita era conocedora de que la forma elegida para ser madre le podría traer algunas consecuencias. De hecho, su hijo tuvo un parto prematuro y además contó con un bajo peso, algo de lo que ya le habían advertido. A pesar de ello, quiso seguir adelante con todo ello, demostrando su fortaleza una vez más tras los complicados momentos a los que tuvo que enfrentarse.
No obstante, también quiso contar todo lo que implicó económicamente para ella, ya que fueron muchos los intentos hasta que consiguió quedarse embarazada. “El parto fue muy complicado. Estaba psicológicamente destrozada y arruinada y físicamente como una morsa. Pedí tres créditos para Carlos”, declaró tras los sentimientos encontrados de la felicidad por ser madre y las deudas que le había acarreado.
Por último, María se sinceró con su amiga Susanna Griso sobre el momento más trágico que sufrió en el parto. “Estuve a punto de perder la vida esa noche. Tuvo una hemorragia tremenda... Estaba en casa de una amiga y la perra me empieza a chupar. Siento como que me he hecho pis, voy al baño y hay un reguero de sangre hasta que llego al baño. Era un puente de mayo. Consigo llegar al hospital. Cuando llegamos y vi la situación en quirófano escucho vamos a intentar salvar a la madre y al hijo. Fue una situación muy dura”, relataba.