Tras despedir la semana pasada a Norma Duval, 'MasterChef Celebrity 7' ha vivido su noche más intensa al despedir a un nuevo concursante y darle la bienvenida a otro. ¿Por qué? Porque se ha producido la más que esperada repesca. Una nueva entrega en la que María Zurita ha sido la expulsada y Patricia Conde la repescada.
La noche comenzaba con los aspirantes teniendo que elaborar un plato de alta cocina integrando dos alimentos sorprendentes, como higos y regaliz, melocotón y curry o chocolate y acelgas. Sin embargo, los concursantes han contado con un gran apoyo, ya que han recibido por sorpresa la visita de algunos de sus admiradores. Los admiradores les han ayudado, pero no directamente, porque no tenían las recetas de sus ídolos, sino de otro aspirante. Ellos han sido lo que han tenido que decidir si contaban las recetas paso a paso o con pequeñas trampas. Josie, finalista de la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’, ha sido testigo de esta divertida prueba.
El Real Monasterio de Santa María de El Paular, en pleno corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Madrid), ha sido el escenario donde el jurado ha brindado una segunda oportunidad a uno de los eliminados con la ansiada repesca. El chef Daniel Ochoa ha firmado el menú que han elaborado los equipos de aspirantes y los entrantes de los exaspirantes. Han cocinado, nada más y nada menos que para 100 invitados.
En la última prueba de la noche, los delantales negros han recibido una importante lección: es fundamental entender las bases de la cocina tradicional, la de toda la vida, para poder enfrentarse a un plato de vanguardia. A las cocinas han llegado dos invitados que representan la cocina tradicional y la cocina moderna, el chef cordobés Paco Morales (tres soles Repsol) y su madre, Natividad García. Los delantales negros han tenido que elaborar dos platos, uno tradicional y otro de alta cocina, ambos con el mismo ingrediente como protagonista. En una noche de alto voltaje, también han recibido la visita del artista Antonio Carmona.