María Zurita se ha metido al público en el bolsillo y se puede convertir en la ganadora absoluta de 'MasterChef Celebrity 7'. La sobrina don Juan Carlos no está dejando indiferente a nadie y, aunque los comienzos en el talent culinario no fueron buenos y se llevó alguna que otra bronca por parte de los miembros del jurado, se ha llenado de fuerzas para continuar en las cocinas más famosas de la televisión y, semana tras semana, nos deja sin palabras con sus confesiones. La visita de Eduardo Navarrete ha marcado un antes y un después en el concurso de María y el diseñador consiguió que la prima de Felipe VI se sincere por primera sobre sus relaciones sentimentales.
El hermetismo en torno a su vida privada ha sido absoluto desde siempre pero Eduardo Navarrete ha conseguido lo imposible. El diseñador, vestido de Cupido, montaba un consultorio improvisado para hablar de todo tipo de cosas: de cocina, de formas de ligar y de cotilleos jugosos sobre exparejas. "¿Qué plato le harías a un hombre para conquistarle?", le preguntaba Navarrete a María Zurita. Y, lejos de quedarse callada, reaccionó: "Sopa de cebolla, he conquistado a muchos así", una confesión que ha dejado a todos sus compañeros en estado de shock. Un plato caliente que viene genial en estos días de otoño e invierno, y con el que sus compañeros no daban crédito.
María Zurita ha seguido defendiendo su plato y ha dejado claro que es su receta estrella. Y precisamente en este momento, se iba de la lengua y revelaba un detalle de su última relación sentimental: "Cuando he tenido algún 'noviete' pues siempre le he hecho la sopa de cebolla y les ha encantado. Pero hace mucho que no tengo pareja. Justo antes de nacer Carlos creo, desde hace 4 años", contaba volviendo a dejar claro que el amor de su vida es su hijo.
María Zurita ha sido relacionada con multitud de hombres durante los últimos años: el diseñador Javier Larrainzar, el diplomático Jorge Urbiola... Sin embargo, tomó una firme decisión: ser madre soltera. El 29 de abril de 2018 nacía Carlos, más conocido como Carlitos, su hijo. La sobrina del rey emérito se convirtió en madre por inseminación artificial y siempre se ha desvivido por él: "Nunca pensé que se podía querer tanto a alguien", le dedicaba a su pequeño por el Día de San Valentín. Además, durante una prueba de exteriores, aseguró que el tercer trimestre de embarazo fue, sin duda alguna el peor, ya que tuvo un desprendimiento de placenta y tanto ella como su bebé corrieron peligro. Afortunadamente, todo salió a pedir de boca.
Se manifiesta sobre su relación con don Juan Carlos
En agosto de 2020, don Juan Carlos decidía exiliarse en Abu Dabi y desmarcarse de todas las polémicas que le han salpicado desde hace meses. El emérito, desde entonces, ha reaparecido en contadas ocasiones y su relación con algunos de los miembros de la Casa Real es prácticamente. Sin embargo, María Zurita ha reconocido que habla diariamente con él, un gesto que evidencia la complicidad que mantienen a pesar de la distancia que les separa: "Yo hablo casi a diario con él. Yo le quiero mucho. Es de las personas que más quiero en el mundo. Tanto que le he hecho padrino de mi hijo".
Incluso, la aspirante a chef no ha dudado en deshacerse en halagos hacia él consciente de que la relación de don Juan Carlos con su hijo, Felipe VI, no atraviesa su mejor momento: "Es una persona mágica. Para mí es mágica, cariñoso y generoso. Siempre que alguien de la familia tiene un problema, ayuda. Es el jefe de la familia al final".