Quedan muy pocos días para el final definitivo, "the end, game over, finito" de 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe'. Un cierre que ha provocado que tanto los presentadores como los colaboradores de ambos formatos tengan los nervios a flor de piel.
Durante la ausencia de Jorge Javier Vázquez (52 años) durante varias semanas para hacer una pausa en este largo camino que ha hecho durante casi quince años, La fábrica de la tele está dando una noticia (creemos que muy buena) a sus trabajadores. Un nuevo proyecto que ha ilusionado mucho a los colaboradores, aunque a María Patiño (51 años) le haya sorprendido quizá un poco negativamente.
María Patiño, entre lágrimas tras la noticia de la productora
Sentada frente a una cámara y apoyada en una mesa de los despachos de Mediaset, María, que lleva una camiseta de tirantes y está sin maquillar, lee un sobre que le han dado desde la productora. Unas palabras que le han dejado totalmente anonadada. "Hostia", puede escucharse mientras se lleva la mano a la boca de lo impresionada que está con la noticia.
"Eres una presentadora de éxito que defiendes tus ideas con tanta pasión que las teles de España tiemblan. Ha llegado la hora de que se activen las alarmas por seísmo inminente", lee Patiño en voz alta cuando su rostro comienza a cambiar y las lágrimas comienzan a salir de sus ojos, incrédula todavía de lo que está por venir. A pesar de que el resto del contenido no lo sabemos con claridad, está claro que es un mensaje que le ha hecho muy feliz, algo con lo que no ha podido evitar derrumbarse por completo. Eso sí, la periodista se ha dirigido a los directores y suspirando y sollozando no ha dudado en confesar que necesita un respiro. "Es que yo pensaba...¿Un poco no se puede descansar?", dice entre lágrimas.
'Sálvame' no se va, se queda
Aunque lo cierto es que el formato sí desaparece por completo de las tardes de Telecinco, donde ha sido uno de los programas más exitosos de la cadena durante catorce años, la productora del programa tiene un nuevo proyecto, el cual está contando a los colaboradores. Si hace unos días fueron Belén Esteban (49 años), Lydia Lozano (62 años) y Kiko Hernández (46 años) los que reaccionaron a su nuevo futuro laboral, este viernes 16 de junio es cuando le ha tocado a María.
Después de intensas semanas de rumores sobre su posible vuelta (y algunas pistas que ha ido dando Belén), el periodista Rocco Steinhäuser reveló en Versió RAC1 que varios de los tertulianos del programa van a ser los protagonistas de un nuevo espacio. "La fábrica de la Tele prepara un programa transgresor, divertido y muy loco con las 8 caras más conocidas de 'Sálvame'. El formato se emitirá fuera de Mediaset y se espera que se estrene próximamente", escribió en sus redes sociales.
Pero además, según ha podido saber Lecturas.com los ocho colaboradores, que son los rostros más representativos y que más años llevan al frente de las tardes del programa, que se reunirán de nuevo después del fin de 'Sálvame' son Chelo García Cortés (71 años), Kiko Matamoros (66 años), Hernández, la 'princesa del pueblo', Lydia y Víctor Sandoval (56 años). Pero no solo eso, este nuevo proyecto laboral que tanto les está emocionando a todos promete ser fresco, divertido y novedoso. Un espacio que estaría disponible en Netflix y en él los espectadores podrán ver a los tertulianos viajando por América.
Los días más intensos de Patiño
En estas duras semanas en las que los nervios están a flor de piel por el final del programa, María además se ha tenido que poner cada día al frente de 'Sálvame' (Jorge se está tomando un descanso. Unos últimos días en los que también ha vivido momentos muy bonitos como la declaración de amor de su amigo Kiko, que confesó que se había comprometido y que el próximo septiembre le dirá 'sí, quiero' a Fran Antón.
Queriendo expresar sus sentimientos pero sin poder articular casi ninguna palabra, María estaba visiblemente acongojada y su felicidad no le dejaba casi decir nada. "¡Cómo te voy a echar de menos", pudo comentar con la voz entrecortada. Y es que el colaborador se va a tomar unos días de vacaciones hasta el final del programa, día en el que ha prometido estar.
Tras este momento de tanta emoción, Belén quiso calmar a María, que estaba muy nerviosa, contestándole que se tranquilizara porque vería a Kiko la semana que viene. "¡Respira hondo!", dijo 'la princesa del pueblo'. "Vale ya María, ¿no? ¡Pero bueno, di algo!", le pidió Valldeperas, anonadado con la periodista se quedara sin palabras cuando siempre es la que tiene respuestas para todo. "¡Que no puede, que está llorando!", continuó defendiendo la de Paracuellos de Jarama su compañera.