La noticia de que 'Sálvame' terminaría el próximo 23 de junio dejó a los telespectadores en shock. Uno de los programas más icónicos de la parrilla televisiva llegaba a su fin tras catorce años de emisiones. Las reacciones de los colaboradores no se hicieron esperar y empezaron las especulaciones sobre qué pasaría con el futuro de Jorge Javier Vázquez (52 años) y sus compañeros.
Aunque la decisión de 'Mediaset' parece irrevocable, algunas acciones por parte de 'La Fábrica de la Tele' parecen indicar que 'Sálvame' podría continuar con algunos de los rostros más queridos. Esto no ha hecho más que acentuarse con los tres vídeos que la productora compartió ayer con las llamativas reacciones de Belén Esteban (49 años), Lydia Lozano (62 años) y Kiko Hernández (46 años)
A mitades de mayo, la productora publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se podía leer el nombre del programa de 'Telecinco' en la arena de la playa y una mano añadía unos puntos suspensivos. De esta manera, empezó a comentarse qué significaba esta publicación y si era un pista sobre el futuro del programa. Al mismo tiempo, hace tan solo unos días en 'Versió Rac1', Roco Steinhäuser afirmó que iban a renovar 'Sálvame' con un nuevo enfoque y de la mano de la plataforma de streaming Netflix.
Y, por si fuera poco, afirmó que algunos de los colaboradores estarían presentes en este nuevo formato. "La Fábrica de la Tele prepara un programa transgresor, divertido y muy loco con las 8 caras más conocidas de 'Sálvame'. El formato se emitirá fuera de Mediaset y se espera que se estrene próximamente", escribió.
La reacción de Belén Esteban, Lydia Lozano y Kiko Hernández
Fue ayer cuando la productora subió tres vídeos en los que se veía a tres de los rostros más icónicos de 'Sálvame' leyendo el contenido de unos sobres. La primera fue Lydia quien, a medida que comprendía lo que leía, no podía evitar emocionarse. Incluso usaba el propio papel para abanicarse y serenarse un poco. Lo único que lograba decir, con la voz entrecortada, era "pues qué bonito". Y justo después, de nuevo, tres puntos suspensivos en naranja.
La siguiente era Belén Esteban que leía en voz alta las palabras que tenía delante. "Hola, Belén. Eres la copresentadora más querida de la televisión en nuestro país", empieza a leer la de Paracuellos, visiblemente emocionada. "La mujer que más ha sentido 'Sálvame'. Eres la princesa del pueblo. Y sabes que los pueblos ya no tienen fronteras", seguía y, entonces, llegaba la indirecta que todos esperábamos, "no digas todavía 'hasta luego, Maricarmen'". Tras un corte, Belén se llevaba las manos a la cara, ocultando sus lágrimas. "Estoy emocionadísima. Ay, que no me lo creo", dice en el vídeo. Como el de Lydia, tres puntos suspensivos, estos de color rosa, aparecían en pantalla.
Y por último era el turno de Kiko Hernández. Mucho más sereno que sus compañeras, el colaborador también tenía un sobre para él. "Hola, Kiko. Tus bombas deberían ser las únicas que siguieran explotando en este mundo. Eres nuestro villano más querido y tus informaciones las más temidas", le escribieron los productores a Kiko. De nuevo, Kiko lee una mención al final del programa: "'Sálvame' vivirá siempre. Solo muere lo que se olvida y el final es su principio...".
Siguiendo la misma fórmula, la productora cortaba el vídeo y en la siguiente imagen veíamos a Kiko tras conocer esa noticia secreta. "Madre mía...", murmura el prometido de Frank Antón, justo antes de añadir, "estáis como una puta cabra". Dirigiéndose a alguien fuera de cámara, Kiko añadía que no se esperaba para nada esto. "Te juro que me había imaginado mil cosas, pero esto...", dice mientras niega con la cabeza. Los puntos suspensivos vuelven a hacer acto de presencia, de color amarillo y ya como una indirecta totalmente clara de lo que significan: continuará.
El regreso de los colaboradores de 'Sálvame'
A pesar de que todavía no hay muchos detalles sobre el nuevo formato, ni de su periodicidad como contenido, sí que han empezado a desvelarse qué colaboradores podrían formar parte de él. Como informaba Lecturas, los rostros que volverían a trabajar juntos tras el fin de 'Sálvame' son Chelo García Cortés (71 años), Kiko Matamoros (66 años), Kiko Hernández (46 años), Belén Esteban, María Patiño (51 años), Lydia Lozano (62 años) y Víctor Sandoval (56 años). Con los vídeos aportados por 'La Fábrica de la Tele', este vaticinio se estaría cumpliendo.
Ninguno de los colaboradores ha dicho nada oficialmente ni han explicado de que se trata, pero Belén Esteban dejo caer algunas pistas sobre su futuro. "Aunque queden muy pocos días para que acabe el programa, yo sigo siendo parte de la productora", se expresaba recientemente la colaboradora y continuaba, "yo soy de La Fábrica de la Tele. Los que dicen que la puerta está cerrada es mentira. Lo digo ya". A esto se sumaba sus palabras en el podcast 'Club 113' en el que aseguraba que ya se estaba gestando un nuevo reto laboral, del que aún no puede decir nada. "Yo ahora mismo estoy en 'Sálvame' pero sí que me gustaría hacer... Tengo alguna idea para algo, no puedo decir más, no me sonsaquéis. No voy a decir qué, no puedo decir nada que me cortan el cuello", contaba la de Paracuellos.
También, durante la presentación de los gazpachos 'Sabores de la Esteban', volvió a insistir en que ella continuaría trabajando en La Fábrica de la Tele. "Vamos a estar juntos, pero es top secret por ahora. Esto no me toca contarlo a mí. Lo único que puedo decir es que tengo unos jefes que son muy creativos", revelaba Esteban. Sea como fuere, hasta que no se haga una confirmación oficial