María Patiño fue la última periodista en tocar, literalmente, a Rocío Jurado, apenas unos días antes de que la más grande muriera en su casa de La Moraleja el 1 de junio de 2006. Mañana lunes se cumplen, pues, 14 años desde que nos dejó la tonadillera, una noticia muy triste para todos los que admiramos a la chipionera.
La presentadora de 'Socialité', que antes de ser una estrella de Mediaset fue una reportera de calle para una agencia, estuvo a las puertas de la clínica Montepríncipe, en la que estaba ingresada Rocío Jurado. Ya estaba muy malita y dejó el citado centro sanitario para, sencillamente, morirse en su casa, rodeada de los suyos.
Rocío salió de la clínica y se vio envuelta de muchísimos medios de comunicación. Entre ellos, la agencia para la que trabajaba María Patiño. A las típicas preguntas de '¿cómo estás, Rocío?', la cantante quiso agradecer el cariño de la prensa bajando la ventanilla del coche y dándole la mano a una joven María Patiño, momento que fue recogido por todos los medios de comunicación e incluso reproducido en las revistas del corazón.
"Recuerdo perfectamente ese momento", dijo María Patiño. "Yo llevaba una pulsera que me había regalado mi madre y ella me cogió la mano", recordó. Nadie sabía entonces que a Rocío le quedaban apenas unos días de vida. A María, al recordar esas imágenes, se le empañaron los ojos de lágrimas. No es para menos.
Por otra parte, se ha sabido que, por primera vez en trece años, no se va a celebrar el Día Internacional de Rocío Jurado. Así lo anunció el propio José Ortega Cano, que hoy ha estado en Chipiona rindiéndole homenaje a la que fue su primera esposa. Junto a Ortega, ha estado José María jr, el hijo que el torero tuvo con Ana María Aldón.