Los ocho colaboradores de ‘Sálvame’ elegidos por Netflix para darle continuidad al desaparecido programa de televisión han puesto fin a sus andaduras por suelo americano. En el aeropuerto han querido hacerse una fotografía todos juntos, con todo el equipaje que han llevado para la grabación de los distintos episodios en los que han participado. En dicha instantánea hay una persona que sobresale por encima de todas y esta persona es María Patiño (51 años), convirtiéndose en protagonista sin ella buscarlo por este motivo.
Con la finalización del programa más longevo de nuestra televisión parecía que el mundo se iba a acabar. O al menos eso es lo que pensaron muchos. Sin embargo, el destino les tenía preparada una grata sorpresa, aunque no para todos, sí para la gran mayoría. La plataforma de contenido digital Netflix hacía una propuesta en firme para que los rostros más mediáticos viajasen por alrededor del mundo para realizar unas grabaciones, a la vez que buscaban trabajo en distintos lugares del mundo y enseñaban su forma de hacer televisión allá por donde fuesen.
Tras pasar por Miami y México, los colaboradores han regresado a España con todo el equipo que les ha acompañado y no han dudado en compartir una fotografía a modo despedida en el aeropuerto, aunque pronto continuarán con las grabaciones. La presentadora gallega ha utilizado sus redes sociales para compartir dicha fotografía, en la que podemos verla sobresalir por encima de todos sus compañeros y de todas las maletas que han necesitado para poder llevar a cabo sus andanzas por América.
María Patiño en la televisión mexicana
Nuestros colaboradores han arrasado por todos los platós que han ido visitando durante estas dos semanas. Hemos podido disfrutar de varios momentos que nos han recordado al desaparecido programa de las tardes de Telecinco, con sus piques y riñas incluidas. También hemos vivido una oferta de trabajo en pleno directo, la cual se la realizaban a la propia Patiño y de la que no ha dejada clara su postura al respecto.
María indicó en un programa de la televisión mexicana que la noticia de la cancelación del programa les pilló por sorpresa. “Nos enteramos porque lo publicó un periódico”, desveló la presentadora. Además, no dudó en explicar que ella continúa ligada a la cadena y a la productora, ya que es la encargada de ponerse al frente de ‘Socialité’, el programa de los fines de semana de Telecinco.
A ese respecto el presentador mexicano le lanzaba un órdago. “Has dicho que tienes trabajo allá, entonces ¿te regresas o te quedas?”, le proponía. “No lo sé, tengo 24 horas para decidirlo”, respondía nerviosa Patiño. “¿Pero tu corazón qué te dice?”, le volvía a preguntar para tratar de obtener una respuesta más clara. Sin embargo, la gallega salió del paso como pudo gracias a su dilatada experiencia en televisión: “Yo es que soy ciudadana del mundo”.
No obstante, ya lo comentaron todos los colaboradores antes del cierre definitivo de su programa y es que no se encontraban ahora en la tesitura de ir rechazando ofertas de trabajo. “Ya en serio, hay tan buen rollo aquí que no estamos acostumbrados. Porque en nuestro programa hay de todo menos buen rollo. Así que no sé lo que haré…”, concluía la presentadora dejando la puerta abierta para un futuro laboral en el país azteca.
María Patiño defiende ‘Sálvame’
Han sido muchas las ocasiones que el desaparecido programa de Telecinco ha tenido que hacer frente a infinidad de detractores y críticas. Sin embargo, el espacio televisivo continuaba a pesar de todo y de todos. Los protagonistas en cuestión se han visto obligados a sacar las garras en defensa del programa que tanto le ha dado y en el que tantos buenos ratos han pasado y han hecho pasar a la audiencia.
La presentadora no dudó en hacer una defensa pública a través de sus redes sociales mientras se encontraba en México. “Mira que algunas y algunos se empeñan en criticar un formato como 'Sálvame' sin darse cuenta que al que realmente desprecian es al espectador. Norma número uno de un profesional del medio: trabajar para el público, no para nuestro ombligo. Buenos días desde México”, sentenciaba.
De este modo, María volvía a manifestar su ilusión y su simpatía con ‘Sálvame’ con la sinceridad que le caracteriza. Además, no dudaba en mostrarse muy optimista por la nueva andadura profesional que estaba llevando a cabo junto a sus compañeros, a los que considera como una familia. De hecho, la propia María definía como “satisfacción” los días que estaba viviendo al otro lado del océano para realizar las grabaciones del docureality.