La vida profesional de María Patiño (52 años) ha dado un giro de 180 grados desde que el pasado mes de junio Telecinco decidiera eliminar a 'Sálvame' de la parrilla televisiva tras 14 años de emisiones ininterrumpidas y siempre al pie del cañón. Desde entonces, la periodista se ha enfocado en 'Socialité' y en 'Sálvese quien pueda', el reality que está a punto de llegar a Netflix y en el que las aventuras en América de los ocho colaboradores más mediáticos de 'Sálvame' verán por fin la luz. Sin embargo, la presentadora está atravesando un duro revés personal tras el fallecimiento de Camila, la chinchilla que ha estado a su lado durante más de una década.
El equipo de 'Socialité', consciente del vacío que la mascota de María Patiño le ha dejado en su día a día, ha querido tener un detalle de lo más especial con ella en pleno directo. Un gesto por el que la periodista se ha mostrado muy emocionada.
El equipo de 'Socialité' se vuelca con María Patiño tras la muerte de su chinchilla
Los compañeros de María Patiño han querido volcarse con la presentadora y en pleno directo de 'Socialité' han rendido homenaje a Camila rememorando los mejores momentos televisivos que ha protagonizado junto a su dueña. Además, también le han hecho entrega de un cuadro con una ilustración de la chinchilla, un obsequio que la presentadora podrá poner en alguno de los rincones de su casa.
María Patiño, por su parte, ha reconocido que no se esperaba por nada del mundo este gesto y ha querido agradecer el cariño que ha recibido por parte del equipo de su programa: "Gracias por entenderme. Hay veces que me da vergüenza porque con las cosas que pasan en el mundo, hay gente que está sufriendo, y diréis qué tontería... Dirán que soy una friki pero yo solo quiero transmitir respeto y amor por los animales", ha dicho conteniéndose las lágrimas y asegurando que Camila ha dejado un hueco muy grande en su vida.
El momento en el que María Patiño supo que algo no iba bien con Camila
Camila ha formado parte de la vida de María Patiño desde hace 15 años y, sin dudarlo, ha protagonizado algunos de los momentos más virales de 'Sálvame'. Durante el confinamiento provocado por el coronavirus, la periodista se encontraba en su domicilio y mostraba a todos el público de 'Sálvame' cómo era su chinchilla. En un momento dado de la emisión, Camila se revolvió y la colaboradora recibía un mordisco, algo que desató las risas en plató y las reacciones de sus compañeros en plató. Y no solo eso, María regaló a Terelu Campos, en la etapa en la que presentaron 'Sálvame Lemon Tea' una muela picada de su mascota: "Espero que la tengas en casa", manifestaba. Un hilarante momento que pasará a la posteridad.
Sin embargo, Patiño se ha puesto muy seria a la hora de abordar la situación y de cómo supo que Camila había fallecido: "Intuí cuando llegué al salón que ya no estaba. Se fue con toda la dignidad, se metió en su cueva y ahí se quedó. Estaba muy malita, me la regaló mi chico. Ahora me quedo con su hermanita y le quiero encontrar un novio", ha contado dejando claro que aunque Camila no esté, su hermana ha pasado a ser su prioridad número uno.
La tierna despedida de María Patiño a Camila
Hace apenas un par de días, María Patiño quiso hacer pública la muerte de Camila. Todos lo que conocen a la presentadora sabe la devoción que sentía por su mascota y la tristeza que le ha provocado su fallecimiento. La periodista se encuentra muy triste pero, a través del mensaje que ha compartido a través de sus redes sociales, ha demostrado que su chinchilla ha sido, es y será una parte fundamental de su vida y de su familia: "Hoy se ha ido Camila. Sé que los animales no razonan pero sufren y pelean por sobrevivir como nosotros. Camila ha formado parte del entretenimiento de Netflix y de 'Sálvame', ha formado parte de la vida de mi familia", escribía con el corazón en un puño.
María Patiño defiende su trabajo en 'Sálvame'
María Patiño ha sido durante muchos años una pieza clave en 'Sálvame'. La periodista lo ha dado todo en el programa y, tras su fin definitivo, ha querido defender al formato de todas las críticas y de todas esas personas que han cuestionado el trabajo que han llevado a cabo durante más de 10 años. Unas palabras con las que ha dejado claro que se siente muy orgullosa por todos los éxitos que han cosechado, ¡y por lo que quedan! "Mira que algunas y algunos se empeñan en criticar un formato como 'Sálvame' sin darse cuenta que al que realmente desprecian es al espectador. Norma número uno de un profesional del medio: trabajar para el público, no para nuestro ombligo", escribía en su perfil oficial de Twitter de la manera más contundente.