Anabel Pantoja (36 años) y David Rodríguez (28 años) no se han separado del lado de su hija Alma desde que el pasado viernes fuera ingresada en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Con pronóstico reservado, la pequeña continúa hospitalizada afrontando unas horas que serán claves para su evolución.
Este mismo lunes, Anabel y David han podido hablar con el equipo médico para conocer el alcance de la dolencia, información a la que ha tenido acceso el programa 'Vamos a ver'. Con cautela y con todo el cariño que le han demostrado a la colaboradora de televisión en estos complicados momentos, era la reportera Giovanna González quien daba la última hora. "Esto va para largo. El estado de salud es muy delicado. Los médicos les piden calma porque va para largo", empezaba la periodista. "Que no haya habido un empeoramiento en estas primeras horas es bueno. La evolución es muy lenta pero los médicos les han pedido que no pierdan el optimismo", aseguraba.
Un halo de luz para toda la familia que ansía como nunca que la niña se recupere cuanto antes. "Estas 48 horas son cruciales dentro de las decisiones que se están tomando porque, a pesar de que la evolución está siendo lenta, no se pierde la esperanza de que salga todo bien", apuntaba Kike Calleja.
Antonio Rossi ha tenido acceso a más información desde el entorno de Isabel Pantoja. Al parecer, el pasado miércoles Anabel y David llevaron por primera vez a su hija al hospital y el jueves se informa a toda la familia. "Isabel Pantoja está al tanto desde el jueves, pero se quedaron en Madrid mientras le hacían pruebas para ver qué ocurría", contaba el colaborador. Lamentablemente, la situación se complica el viernes, día en el que la recién nacida es ingresada, y todos los miembros de su familia no dudaron en dejarlo todo para correr a su lado y apoyarla en estos difíciles momentos. "Las circunstancias no han cambiado, no ha avanzado ni para bien ni para mal", aclaraba Rossi.
En las próximas horas se espera que la pareja emita un comunicado para informar de una forma mucho más rigorosa el alcance de la dolencia que ha llevado a la pequeña, de a penas 40 días, a ser ingresada en el hospital.
Merchi, un apoyo incondicional para Anabel Pantoja desde el primer día
Merchi se mudó a Las Palmas días antes del nacimiento de su nieta y allí sigue desde el pasado mes de noviembre. Juntos han pasado unas navidades inolvidables, una etapa my dulce que se veía empañada por el reciente ingreso hospitalario de la pequeña.
La funcionaria se ha convertido en un apoyo incondicional para su hija y no se ha separado de su lado en estos días tan difíciles. Para Merchi también está siendo muy difícil hacer frente a esta situación pero intenta no flaquear porque es consciente de lo importante que es para Anabel tenerla cerca.
Isabel Pantoja evita el incómodo encuentro con sus hijos Kiko Rivera e Isa Pantoja
Aunque en el hospital solo pueden estar los padres, infinidad de amigos no dudaban en coger un vuelo para arropar a Anabel y David en el que es, por seguro, uno de los momentos más difíciles de su vida. Belén Esteban, Susana Molina, Raquel Bollo o José Obando ya han tenido la oportunidad de dar un abrazo a la sevillana. "El corazón no entiende de kilómetros", escribía el influencer.
Isa Pantoja y Kiko Rivera llegaban a primera hora de este sábado a Gran Canaria y, a diferencia de su madre, ellos sí han tenido la oportunidad de verse en el hospital. Los hermanos dejaban las rencillas familiares a un lado por Anabel Pantoja, un gesto que la influencer ha agradecido enormemente.
Sin embargo, Isabel Pantoja ha evitado ese incómodo encuentro con sus hijos. Aunque llegó a la isla canaria este sábado, tal y como contaban desde el programa 'Vamos a ver' se ha mantenido en un segundo plano. "No quiere ser protagonista de absolutamente nada (...) Está apoyando en todo a Anabel, pero no quiere aparecer ni quiere que se focalice todo en ella", explicaba Antonio Rossi.
De Patricia Pardo a Ion Aramendi: Los mensajes de ánimo a Anabel Pantoja
La noticia se hacía pública en la tarde de este sábado desde el programa 'Fiesta' de Telecinco. Desde ese momento, Anabel Pantoja y su chico han recibido una lluvia constante de mensajes de cariño y ánimo. Una de las primeras en hacerle llegar todo su cariño en estos difíciles momentos era Emma García. Todavía en shock por la triste información, la presentadora le envió un enorme abrazo.
Unas horas más tarde era Ion Aramendi quien se sumaba a esta ola de cariño desde el plató de 'Gran Hermano'. "Antes de continuar con el programa, quiero mandarle a nuestra compañera Anabel Pantoja un abrazo enorme. Enormísimo. De parte de todo el equipo y también este gran aplauso (...) Te queremos, Anabel, sabemos que estás pasando momentos muy complicados y delicados, muchísimo ánimo y muchísima fuerza", expresaba el presentador.
Esta mañana era Patricia Pardo quien intervenía desde 'Vamos a ver' para enviarle sus mejores deseos. "Estamos con el corazón encogido (...) Todos estamos muy pendientes de la pequeña Alma. Hoy nos hemos propuesto informar desde el rigor, con suma prudencia", expresaba con evidente preocupación Patricia Pardo. "Toda la familia Pantoja se ha trasladado a Gran Canaria para estar con Anabel. Es momento de estar con ella y arroparla, también desde aquí vamos a hacerlo”, concluía.