María, novia de Camilo Blanes, el mayor apoyo de Lourdes Ornelas en el peor momento de su hijo

Lourdes Ornelas está muy preocupada por el estado de salud de su hijo y para ayudarla está María, la novia de Camilo Blanes

lourdes ornelas

Lourdes Ornelas (62 años) sólo tiene ojos para su hijo, Camilo Blanes (39 años), que ha protagonizado algunas escenas preocupantes en los últimos días y que han hecho saltar las alarmas. Al preguntarle por los hechos, su madre manifestaba que estaban siendo unos días difíciles y no dudaba en destacar el gran apoyo que estaba siendo María, la novia de Camilo tanto para su hijo como para ella.

Todo empezó cuando, el pasado sábado 22 de abril, el hijo de Camilo Sesto reaparecía en sus redes sociales tras un tiempo ausente. El joven compartió dos imágenes en las que se le podía ver con cara cansada, ojeroso y con una peluca sobre la cabeza. Acompañando las imágenes se podía leer: "Aquí, en la casa del rey". En seguida todos sus seguidores se preocuparon por él.

Camilo Blanes

La última imagen que ha compartido Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, ha hecho saltar las alarmas por su estado

Instagram @camiloblanesoficial

Esto hizo que varios medios de comunicación se desplazaran hasta su casa para intentar averiguar cómo se encontraba. Blanes salió cuatro veces de la vivienda, generando aún más dudas sobre su estado de salud. En una de ellas, apareció con una pistola de juguete con la que apuntó a una periodista. En otra, ha salido con un patinete y en una última, se acercó a un reportero con un cartel que había arrancado de la puerta.

María, el apoyo de Lourdes Ornelas y Camilo Blanes

Tras este alarmante comportamiento, Lourdes Ornelas no podía evitar manifestar su preocupación por él. "Que puedo decir. No sabía que hubiera salido con el patinete. Esa manera de retar, eso no lo haría nunca si estuviera bien", explicó Lourdes, que estos días no ha podido estar tan pendiente de él como de costumbre porque se encuentra en Alcoy trabajando con el Ayuntamiento sobre un futuro mausoleo de Camilo Sesto. La madre de Camilo relataba, con tristeza, que "ya no puedes hablar con él. Nunca había llegado a este punto de inconsciencia o no sé cómo llamarlo".

Lourdes Ornelas y Camilo Blanes

Lourdes Ornelas y su hijo, Camilo Blanes jr.

Facebook

Al preguntarle por las fotos, Lourdes cuenta que él no lo ve para tanto. "Me dice: 'Tanto jaleo por unas fotos!'. Él no está bien, de hecho, nunca ha estado como está ahora", decía Ornelas. También, abatida, contaba que "no puedo hacer nada, la ley no me ampara. Solo puedo estar pendiente de él", dijo. Esto era diferente cuando estuvo ingresado, ya que "solo tenía un 4% de vida, ahí sí que podía tomar yo decisiones, pero ahora no puedo", insistía Lourdes.

Al parecer, tal como cuenta 'El Español', Camilo lleva "más de dos meses" sin dejarse aconsejar por nadie y ni aceptar visitas. "Él es un adulto y no podemos hacer nada. No puedo inhabilitarlo", dijo Lourdes. La única persona que parece tolerar y aceptar cerca es su novia, María, que logra visitarlo de vez en cuando e intenta que entre en razón. "Cuando está con su novia, él se tranquiliza. Yo no puedo ir, porque no me va a recibir. Me dice que es su casa y su vida. No puedo exaltarlo más", afirmaba.

Las recaídas de Camilo Blanes

Desde que su padre, Camilo Sesto, falleció el 8 de septiembre de 2019, la vida de Camilo Blanes dio un giro radical. Voló desde México a Madrid para hacerse cargo del inmenso legado que le dejo su padre. Al mismo tiempo que batallaba por sus derechos como hijo del famoso cantante, su madre denunciaba los malos hábitos de su hijo. Y es que Camilo ha sido ingresado varias veces por culpa de sus adicciones.

Camilo Blanes
Europa Press

Una de ellas fue el pasado 25 de noviembre de 2021, cuando estuvo hospitalizado en la UCI del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid. Allí se debatió entre la vida y la muerte durante algunos días, pero logró recuperarse y, tras dos meses, abandonó la UCI. En otra ocasión, un helicóptero tuvo que aterrizar de urgencias en el jardín de su casa por una nueva recaída de Blanes. El equipo médico logró estabilizarlo y no fue necesario trasladarlo al hospital.