Lourdes Ornelas, en estado de máxima preocupación por su hijo Camilo Blanes, desvela cómo se encuentra

El alarmante comportamiento de Camilo Blanes hace que la preocupación por la salud del hijo de Camila Sesto sea absoluta. Su madre, Lourdes Ornelas habla sobre cómo está

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

LOURDES ORNELAS

La casa de Camilo Blanes (39 años) tiene a varios medios de comunicación en la puerta. El reportero de 'Fiesta' comentó que Camilo ha salido cuatro veces de la vivienda, una de ellas, la que más ha asustado a los periodistas, ha salido con una pistola de juguete y con ella ha disparado a una reportera (se trataba de una pistola de bolas). En otra ocasión, ha salido con un patinete. Según el reportero de 'Fiesta', "parece que quiere que le graben, que se le vea. Su actitud es preocupante. Una de las veces ha salido corriendo hacia nuestro cámara con el cartel que había arrancado de la puerta, lo que demuestra que está atento a las noticias que se están diciendo sobre él. A él no le permiten salir, están tres personas con él que le impiden salir y, aún así, ha salido cuatro veces esta tarde".

Lourdes Ornelas está pendiente de su hijo en todo momento, pero justo estos días, Ornelas se encuentra en Alcoy trabajando con el Ayuntamiento de la localidad en relación con el futuro mausoleo de Camilo Sesto. En comunicación telefónica con Aurelio Manzano, Lourdes Ornelas se mostraba muy desanimada. "Qué puedo decir. No sabía que hubiera salido con el patinete. Esa manera de retar, eso no lo haría nunca si él estuviera bien", comentó Lourdes.

Lourdes Ornelas: "Ya no puedes hablar con él"

"Ya no puedes hablar con él", sentenció con tristeza Lourdes Ornelas. "Para mí y para Camilo, no tengo a nadie de confianza, todos se mueven por intereses. Camilo solo me tiene a mí y a su novia, María. Él es un adulto y no podemos hacer nada. No puedo inhabilitarlo", dijo Lourdes. "Cuando está con su novia, él se tranquiliza. Yo no puedo ir, porque no me va a recibir. Me dice que es su casa y su vida. No puedo exaltarlo más", añadió.

Sobre las fotos que subió a Instagram, Camilo no encuentra que haya hecho algo malo. "Me dice: '¡Tanto jaleo por unas fotos!'. Él no está bien, de hecho, nunca ha estado como está ahora. No puedo hacer nada, la ley no me ampara. Solo puedo estar pendiente de él", comentó.

"No sé qué puedo hacer, legalmente no puedo hacer nada. Cuando estuvo en el hospital solo tenía un 4% de vida, ahí sí que podía tomar yo decisiones, pero ahora no puedo", recordó Lourdes Ornelas.

Una nueva reaparición en redes y a las puertas de su casa

De nuevo con una peluca que perteneció a su padre, el inolvidable Camilo Sesto, su hijo, Camilo Blanes jr, ha reaparecido en redes después de haber borrado unas fotografías en las que aparecía con el rostro desencajado y los ojos excesivamente brillantes. Estas imágenes, que –creemos– él se ha tomado y ha compartido con bastante sentido del humor, han activado todas las alarmas sobre su estado de salud, visiblemente deteriorado desde que supimos de las adicciones que padece y que hizo públicas su madre, la mexicana Lourdes Ornelas, hace ya algunos meses.

La inquietante respuesta de Camilo

Tras borrar esas imágenes, Camilo Blanes ha vuelto a la carga hoy y lo ha hecho para responder a todos aquellos –que no son pocos– que se han preocupado por él y su estado de salud. El hijo de Camilo Sesto ha respondido a la gallega, esto es, con otra pregunta. "¿Estáis bien?", dice, mientras se lleva su dedo índice a la sien en un gesto inequívoco de "¿estáis locos?".

Esta negativa es muy preocupante en su caso, ya que parece que no acepta su declive de salud ni hace caso a todos aquellos que en los comentarios le piden que se cuide y se someta, de una vez, a un tratamiento de rehabilitación.

Camilo Blanes

"¿Estáis bien?", es la impactante pregunta que hace Camilo Blanes a quienes se preocupan por él.

Instagram @camiloblanesoficial

Visitas indeseables

Lógicamente, la más preocupada por su estado es Lourdes Ornelas, su madre, quien en los últimos tiempos ha decidido manejar la inmensa fortuna que Camilo Sesto dejó a su hijo, su único heredero. A Lourdes Ornelas no le gusta que haya gente que se aproveche del delicado estado de su hijo, que se cuela en la casa de Torrelodones que perteneció al cantante alcoyano para, una vez dentro, comportarse de una manera que en nada ayuda a Camilo a su recuperación.

No es de extrañar que ayer por la tarde, en la puerta del chalet, apareciera un cartel –supuestamente colocado por Lourdes Ornelas– que decía: "Prohibida la entrada a ciertas personas que saben quiénes son. Este lugar no es una casa de culto y, menos, un lugar de recreación. Absténganse de entrar o serán denunciados o denunciadas por intromisión a la intimidad y allanamiento de morada. No abusen de las personas que viven aquí". El cartel fue retirado a las pocas horas.

Camilo Blanes

El cartel que apareció en la puerta de la casa de Camilo y que recogió el programa 'Fiesta'.

Telecinco

Las últimas recaídas de Camilo

Con la muerte de Camilo Sesto el 8 de septiembre de 2019, la vida de su único hijo, Camilo Blanes Ornelas, dio un vuelco. El joven vivía en México, pero voló a Madrid para hacerse cargo del inmenso legado que le dejó su padre. Desde el inicio, hubo peleas entre el heredero y el administrador y el mánager del cantante, a los que acusaba de no haber sido honestos con la fortuna de su padre. Al mismo tiempo, Lourdes Ornelas, madre de Camilo hijo, denunciaba en televisión los malos hábitos de su hijo.

En varias ocasiones, Camilo Blanes tuvo que se ingresado por culpa de estas adicciones. En una de ellas, el pasado 25 de noviembre de 2021, Camilo Blanes estuvo ingresado en la UCI del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, y estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte durante algunos días. Casi dos meses después, su evolución favorable le permitió abandonar la UCI y ser trasladado a planta hasta que en febrero recibió el alta. El pasado mes de septiembre, un helicóptero del SUMA aterrizó en el jardín de la casa por una nueva recaída de Camilo, que se negaba a ir al hospital para ser atendido. Finalmente, los sanitarios de emergencia lograron estabilizarlo y no fue necesario trasladarlo al hospital.