María del Monte se pronuncia sobre su sobrino Antonio Tejado dos meses después de su entrada en prisión

María del Monte ha roto su silencio sobre su situación personal tras todo lo que ha ocurrido su familia. Su mensaje no tiene desperdicio

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

María del Monte
GTRES

Han pasado ya dos meses desde que Antonio Tejado entrara en prisión. Fue el pasado 12 de febrero, un día que quedará marcado en rojo para siempre en el calendario de María del Monte. La cantante vivió con auténtico dolor que su sobrino fuera acusado de ser el presunto autor intelectual del robo a su casa el pasado verano. Para María del Monte no ha sido fácil y es que al dolor por el robo a su casa se ha unido la 'traición' de un familiar tan cercano a ella y que esta historia salpica a personas muy importantes para ella, como su mujer Inmaculada Casal.

Tras las primeras horas tras la detención de Antonio Tejado y tener que declarar ante el juez, viviendo momentos realmente amargos, María del Monte se pronunció ante los periodistas que esos días querían saber cómo se encontraba. En ese momento pidió seguir con su vida, intentar llevar este momento difícil de la manera más tranquila posible y aseguró que no iba a hablar del tema. Hasta ahora. La cantante ha hablado con el programa 'TardeAR' sobre su estado. Lo ha hecho en Cullera, en Valencia, donde la artista ha ofrecido un maravilloso concierto a sus fans en el que lo ha dado todo.

María del Monte ha regresado a los escenarios y muy amable con la prensa como siempre ha atendido a los micrófonos del programa de Telecinco, incluso cuando la reportera le ha preguntado por su situación personal se ha parado y, por fin, ha hablado de cómo se siente y de algún modo también de su sobrino. La artista lanzó sin dudarlo un mensaje muy significativo: "En la vida hay que sacar las cosas hacia adelante y el trabajo es una de las cosas que siempre hay que sacar hacia adelante". A esto añadió que su deseo es que "las cosas salgan bien". Tras estas palabras, ofreció un concierto largo y en el que bailó, cantó y se mostró enérgica. En un momento del concierto, a quince minutos del final, dio un discurso que en estos momentos de su vida tiene una especial relevancia.

"Gracias por estar aquí, problemas tenemos todos pero este ratito que vamos a compartir vamos a intentar aparcarlos, divertirnos y poner una sonrisa, en la vida hay cosas que no son fáciles pero nada es imposible", dijo María del Monte haciendo referencia claramente a su dura situación personal y familiar. Con este mensaje dejó claro que en este momento necesita el calor del público y no pudo evitar emocionarse.

La determinación de María del Monte respecto a su sobrino Antonio Tejado

Para María del Monte sus sobrinos lo son todo. La cantante, muy familiar, ha ayudado muchísimo a Antonio Tejado, aunque su relación ha tenido algunos vaivenes estos últimos años. No obstante, todo habría cambiado en estos últimos dos meses. Si por un lado, la artista dejó claro que la presunción de inocencia existe, sí que ha tomado varias decisiones con las que se ha desmarcado de su sobrino. No hay podido ser más clara.

Antonio Tejado ha asegurado desde prisión que tiene claro que su tía sabe que no está implicado en el caso, pero la verdad es que la cantante no ha ido aún a visitarle a la cárcel y no está nada claro si lo hará en algún momento. Por otro lado, María del Monte y su mujer Inmaculada Casal han declinado a través de su abogado que Antonio Tejado y los otros cinco detenidos sean puestos en libertad. La determinación de María del Monte, a pesar del dolor, de que su sobrino continúe en prisión ha dejado muy claro cómo se encuentra la artista y su rotundidad ante el caso que ha marcado su vida.

María del Monte intenta seguir adelante con su vida y estos días la hemos visto más animada disfrutando de lo que ha podido en Semana Santa o hace escasos días en Cádiz en un acto muy especial para ella. Y todo ello del brazo de su mujer, a la que está muy unida en estos complicados momentos a pesar de que se ha rumoreado de que toda esta polémica podría esta pasando factura a su matrimonio. Nada más lejos de la realidad. María del Monte está cada vez más fuerte y así lo demuestran sus primeras palabras sobre el caso para 'TardeAR'.