María del Monte se pronuncia sobre la ‘cobra’ a su mujer Inmaculada Casal: “No estoy metida en ningún armario”

María del Monte ha querido romper su silencio y explicar los motivos detrás de la famosa cobra que le hizo a su mujer Inmaculada Casal en pleno directo

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

María del Monte
Gtres

El viernes pasado fue un día muy especial para todos los andaluces. Se celebraba el día de la Comunidad Autónoma y como cada año se repartían diferentes medallas en distintas categorías. María del Monte (62 años) recibía la Medallas de las Artes de Andalucía y durante la gala tuvo una conexión en directo con su mujer Inmaculada Casal donde hizo una cobra que rápidamente se convertía en viral y en objeto de muchas críticas. La tonadillera ha querido zanjar la polémica y pronunciarse al respecto.

El 28 de febrero fue un día de lo más emotivo para los galardonados. La periodista no quiso perderse este momento y también apoyar así a su mujer en un día tan importante. Al finalizar el directo y darle la enhorabuena, Casal quiso acercarse a felicitar a su mujer con un beso en los labios. La sevillana rápidamente se apartaba con una reacción muy divertida. “Muchas gracias... pero ha perdido la cabeza, ha perdido la cabeza”, decía mientras abandonaba el plano para salir de cámara entre risas.

María del Monte se pronuncia sobre la ‘cobra’ a su mujer Inmaculada Casal

La respuesta de Inmaculada fue también muy rápida, ya que se lo tomó con todo el humor del mundo. “La emoción hay que compartirla, oye, y no me digan siquiera”, replicaba ella. Sin embargo, un gesto tan espontáneo ha traído mucha cola durante estos días, ya que han sido muchos los que no han dudado en criticar la reacción, así como no entender las razones por las que no había querido besar a su esposa siendo una abanderada de los derechos del colectivo LGTBI.

Este lunes María ha reaparecido en el programa en el que colabora, donde ha llevado su medalla para poder enseñarla en directo. En ‘Y ahora Sonsoles’ ha dado las explicaciones pertinentes sobre este suceso tan comentado. “Me gustaría decir una cosita. Se está hablando mucho de mi cobra. Admito que haya personas a las que les guste y a las que no les guste, porque de eso va el respeto. Lo que no me gustaría es que nadie confundiera los términos”, comenzaba diciendo.

Además, respondía a las críticas recibidas por ciertos usuarios de las redes sociales. “¿Qué tendrá que ver eso con que yo abandere o deje de abanderar la bandera del Orgullo? Lo he hecho, lo voy a seguir haciendo, porque creo que en esta sociedad tenemos que seguir comprometiéndonos con la desigualdad, que todavía hay mucha”, continuaba explicando en el programa de las tardes de Antena 3.

Por otro lado, también ha querido hablar del respeto que se debe tener por la acción que ha sido tan comentada. “Yo estoy casada con Inmaculada, no estoy metida en ningún armario. Pero tengo el derecho y la libertad de darle un beso públicamente a mi mujer o no”, declaraba. “No hay más. La bandera la voy a seguir llevando a gala”, proseguía exponiendo para tratar de zanjar la polémica tras haber roto su silencio a este respecto.

María del Monte
Atresmedia

Por último, ha querido dejar una reflexión muy habitual en ella. “Y como dice aquel: ‘El alma que hablar puede con los ojos también puede besar con la mirada’. Es que ni con mis amigos, no lo hago nunca. Inmaculada sabe cómo soy y lo entiende. Ella me conoce, en el fondo somos dos que sabemos ser una”, concluía. De esta manera, dejaba claro que no es un gesto que haga delante de sus amistades y, por tanto, tampoco en público. Además, también matizaba que a su mujer no le había molestado en ningún momento esta reacción.

Las palabras de María del Monte tras la ‘cobra’ a su mujer Inmaculada Casal

El mismo viernes la galardonada quiso entrar en directo en el programa en el que colabora. La presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’ evidentemente le hizo una referencia a esa ‘cobra’ que tanto estaba dando de lo que hablar. “No soy muy expresiva en público ni quiero serlo. No sería coherente si digo: ‘Tengo una intimidad’ y después la vulnero”, confesaba sobre lo que durante tantos años lleva pensando aunque este lunes haya querido matizarlo todo y explicarlo mejor.

No obstante, la intérprete de ‘Cántame’ quiso ser fiel a su habitual toque de humor y en la misma conexión dejaba claro que nada tiene que ver con los sentimientos hacia su mujer. “Le he dado 24.500 besos, pero después”, revelaba entre risas sobre la celebración que habían tenido. Pero esta clave de humor también la manifestó Inmaculada. “¡Hay que ver lo que me ha hecho!”, decía bromeando la periodista. Por último, la cantante dejaba claro lo importante de aquel día. “Este reconocimiento me llena de orgullo, satisfacción y felicidad”, concluía.