Tras haber visto a la reina Letizia (51 años) apoyando y animando a nuestros deportistas en los pasados Juegos Olímpicos de París llegó el momento de tomarse unas merecidas y deseadas vacaciones familiares, unos días de desconexión del mundo que ha podido disfrutar junto a su marido, el rey Felipe VI (56 años), y sus hijas, la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años). Todos estuvieron pasando unos días en Palma de Mallorca, en Marivent, para después alejarse de los focos y viajar hasta Grecia. Ahora que el mes está llegando a su fin, toca volver a la vida real y, mientras Leonor está a punto de empezar su nueva formación en la Escuela Naval de Marín, su madre coincidirá en una bonita tarea con la infanta Elena (60 años), y es que ambas van a formar parte de diferentes maneras de los Juegos Paralímpicos.
Letizia y Elena, unidas por los Juegos Paralímpicos
Según han confirmado desde la propia Casa Real, nuestra monarca va a regresar a la capital gala para mostrar su apoyo a los participantes de los Juegos Paralímpicos después de haber acudido a diferentes “eventos de waterpolo, atletismo, tenis, natación y baloncesto 3x3, entre otros, mostrando un apoyo constante al equipo olímpico español”. Estos juegos comenzarán el próximo 28 de agosto y terminarán el 8 de septiembre y, tal y como informan desde ‘¡Hola!’, se espera que nuestros deportistas lleguen hoy sábado a París, poco después de haber podido asistir a un acto de despedida en el Consejo Superior de Deportes de Madrid, donde han podido conocer a la infanta Elena, una gran apasionada del deporte: "Dentro de las ilusiones, los esfuerzos y las victorias, habrá decepciones, pero os animo a que siempre levantéis la cabeza y luchéis por lo que queréis", les ha transmitido la hermana mayor del rey.
Según informa el citado medio, nuestra monarca apoyará a los deportistas nacionales en las categorías de “atletismo, baloncesto, triatlón, tenis de mesa, ciclismo, piragüismo, remo, judo, tenis, boccia, taekwondo, tiro, esgrima, halterofilia y tiro con arco”, disciplinas en las que todos ellos darán lo mejor de sí mismos para intentar lograr nuevas medallas que añadir a las que ya ganaron sus compañeros en los Juegos Olímpicos de París.
Elena y su presencia en la Casa Real
Tras varios años sin formar parte de la agenda oficial de la Casa Real, este año pudimos ver a la infanta Elena presidiendo la entrega de premios de la XXXIII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional, en la Galería de las Colecciones Reales. Esto ocurrió el pasado mes de junio y unos días más tarde parte la vimos también asistir a la tradicional corrida de la Beneficencia de la Feria de San Isidro, celebrada en la plaza de Las Ventas, en Madrid.
Esto fue algo bastante significativo, ya que las apariciones de la infanta formando parte de la Casa Real se redujeron al máximo tras la abdicación de su padre, el rey emérito. De esta manera, el hecho de que Elena haya despedido a los deportistas antes de su marcha a París es algo muy a tener en cuenta, demostrando que cada vez más se la estaría dando mayor protagonismo en los actos oficiales, aunque de momento no coincida con su hermano y su cuñada.
Leonor y Sofía no asistirán a los Juegos Paralímpicos
Aunque en los Juegos de París de este año pudimos disfrutar de la presencia de las hijas de los reyes de España, parece que en esta nueva cita deportiva no veremos aparecer ni a Leonor ni a Sofía, ya que ambas tienen que cumplir con sus diferentes citas académicas. Mientras la heredera al trono comienza sus clases en Marín, Pontevedra, su hermana ya ha regresado a Gales esta misma semana donde empezará en breve 2º de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, mismo centro en el que se formó su hermana mayor.
Antes de alejarse de sus padres, ambas hermanas han podido disfrutar de unos días en familia en los que incluso se las ha podido ver saliendo a navegar con amigos cercanos.
La vuelta a la realidad de los reyes tras las vacaciones
La presencia de doña Letizia en la capital francesa supone la vuelta a la rutina para la monarca tras sus vacaciones, habiendo podido disfrutar de unos días en familia antes de que cada uno emprenda de nuevo sus distintas obligaciones. Entre las posibles apariciones de los monarcas se encuentra el funeral de Juan Gómez-Acebo, primo del rey que fallecía el pasado 12 de agosto en Palma de Mallorca. El segundo hijo de la infanta Pilar será enterrado el próximo 8 de septiembre en el panteón familiar del cementerio sacramental de San Isidro, Madrid, tras ser incinerado en Sóller (Mallorca) y se espera que gran parte de la familia Borbón esté presente ese día para despedirle.