Debido a la profesión que ha tenido la reina Letizia (51 años) antes de convertirse en esposa del monarca, está acostumbrada a las cámaras y a tratar con multitud de personas. Por ello, son muchos los que han tenido la oportunidad de conocer su comportamiento en las distancias cortas, en ese momento en el que las cámaras no están grabando. María del Monte (61 años) es una de ellas y ha querido confesar cómo es la mujer del rey Felipe VI en la intimidad.
La mayoría de las personas que coinciden con la madre de la princesa Leonor destacan su naturalidad, además del saber estar. Por ello, no sorprende cuando alguien ofrece algunos datos de la actitud campechana que tiene la que fuera periodista, pese a que siempre trata de mantener el protocolo por el cargo que ostenta. De hecho, las palabras que ha dedicado María del Monte van en esta misma línea tras haber podido encontrarse en varias ocasiones.
Andrés Marcio confiesa los detalles de su encuentro con la reina Letizia
El pasado lunes la madre de la infanta Sofía acudía a un acto como presentación del nuevo curso, al cual llegó tarde por un motivo totalmente justificado. Antes de llegar al mismo, se había reunido con Andrés Marcio, un joven con una enfermedad rara que se está convirtiendo en todo un reclamo en las redes sociales. De hecho, compartió el vídeo de este encuentro con la monarca en el que se les ve totalmente cómplices.
En la tarde de este miércoles ha sido el propio Andrés el que ha querido hacer una videollamada con el programa ‘Y ahora Sonsoles’ para desgranar algunos de estos detalles de su encuentro con Letizia. Marcio ha recordado que se conocieron hace 9 años y que ya le indicó que se comprometería con su causa. “Estuvimos hablando más de media hora”, ha revelado. “Su compromiso desde siempre ha sido muy importante”, explicaba tras revelar la cercanía de Letizia hacia él. “Me trató como si fuéramos amigos de toda la vida”, confesaba.
María del Monte revela cómo es la reina Letizia en las distancias cortas
La intérprete de ‘Cántame’ se encontraba en el plató de Antena 3, donde es colaboradora. Además de dirigirse a Andrés, también ha querido hacer una mención especial sobre la mujer del rey Felipe. “Yo que tengo la suerte y yo sí conozco a la reina Letizia. No es que haya comido con ella todos los días pero he coincidido con ella en dos o tres ocasiones”, comenzaba diciendo sobre los distintos encuentros que ha tenido con ella.
“Y desde aquí no tengo más remedio que realzarla. Al César lo que es del César. Y a la Reina lo que es de la Reina. Y a Letizia lo que es de Letizia”, añadía antes de dar su explicación. “En este caso tengo que decir que las veces que he estado con ella es una persona humana. Tú puedes ostentar el cargo que ostentas, puedes dedicarte a lo que te dediques, puedes ser quien seas. Pero por encima de todo el valor del ser humano es el que debe prevalecer”, confesaba la cantante.
Además, contaba en pleno directo una anécdota que ella no se esperó en ninguno de los casos. “Y en el caso de nuestra Reina es así. Es una mujer humana. A mí me dio un abrazo y yo me quedé un poco así”, decía con cara de sorpresa ante ese abrazo. “Ya ves tú para dejarme a mí cortada”, añadía con su habitual gracia. De este modo, ha realzado el carácter natural de la madre de la Princesa de Asturias en las distancias cortas.
El cambio de María del Monte tras el robo a su vivienda
La tonadillera ha sufrido un importante cambio de vida en los últimos meses. En agosto del año pasado sufría un robo a su vivienda. Además, su sobrino Antonio Tejado fue considerado como el presunto autor intelectual del robo, lo que provocaba un cisma en su familia sin precedentes. Sin embargo, tras pasar por la prisión, fue puesto en libertad condicional. Es por ello que además la cantante y su mujer, Inmaculada Casal, han necesitado ayuda psicológica para tratar de superar este bache.
Sin embargo, las dos han demostrado la unión en su matrimonio con diferentes gestos de apoyo entre ellas. Además, María del Monte continua ofreciendo sus conciertos, el motivo por el que se levanta cada día para dar lo mejor a su público. Por otro lado, también ha fichado por el programa de Sonsoles Ónega como colaboradora, donde algunas tardes a la semana acude para hacer un repaso a las últimas novedades de la crónica social.