El 24 de agosto de 2023 es una fecha que María del Monte (62 años) y su pareja Inmaculada Casal (60 años) no olvidarán jamás. Un grupo de encapuchados entraba de noche en su hogar en Gines, una localidad sevillana, y robaban varios objetos de valor. Además del hurto en sí, la violencia con la que actuaron los ladrones provocaba un gran terror en las mujeres. Y, por si esto no fuera suficiente, la gota que colmó el vaso fue la supuesta implicación del sobrino de la cantante, Antonio Tejado.
Unas circunstancias que han hecho de este último año uno de los más difíciles para María e Inmaculada. Incluso llegaron a plantearse abandonar la vivienda en la que ocurrieron los hechos para poner cierta distancia. Sin embargo, como dice el refrán, de todo se sale. Poco a poco, la pareja ha retomado su normalidad tras buscar ayuda y buscando centrarse en las cosas verdaderamente importante. Por ejemplo, vimos a la cantante deslumbrar a su público en uno de los conciertos que realizó en la Feria de Málaga.
De hecho, fue en este concierto donde llegó a bromear sobre dicho robo. "Miro mi reloj. Para uno que me queda", lanzó, irónica. Una frase sobre la que ha hablado en 'Y ahora Sonsoles', donde ha acudido para ser entrevistada por Sonsoles Ónega. "En la vida hay que tomarse las cosas como vengan y luchar por aceptarlas. Que conste en acta que yo no tengo nada preparado nunca. Siempre pienso en voz acta. Soy una persona con naturalidad. Aquello surgió", ha justificado la tonadillera.
La firme actitud de María del Monte ante las adversidades
A raíz de este tema, María del Monte ha querido compartir la firme actitud con la que hace frente a las adversidades. Una conducta que no es nueva porque siempre ha guiado su vida, pero que tras los hechos del año pasado, le ha costado volver a retomar. "Yo no digo las cosas con dobleces, con mensajes ocultos. Soy así. Es verdad que ya lo dijo este hombre, George fue, puedes tener un reloj barato o uno caro, pero la hora te la van a dar los dos", ha comenzado a reflexionar la folclórica. "Soy una persona que sé valorar lo que tengo y, a pesar de que me hayan quitado cosas, tengo lo mas importante que es salud y abrir los ojos cada mañana y formar parte de esto que se llama vida", ha dicho, sonriente y tranquila.
Respecto a todo lo sucedido, María asegura que "no tengo derecho a quejarme, ni regocijarme en mi daño" y que lo importante es tener una mente positiva. "Los mensajes que intentó darme es hay que seguir adelante, la vida es otra cosa… Porque cuando tu verbalizas algo acabas creyéndotelo. Para seguir viviendo es fundamental ver todo lo que quieres y ver todo lo que sobras", ha dicho, revelando cómo esos buenos mensajes le han permitido seguir adelante.
Finalmente, la cantante contaba a Sonsoles lo que para ella es primordial: "Vivir es urgente. Mira, me impactó lo de Caritina. Como vivimos tan deprisa, no nos percatamos de lo que es la vida. Eso puede pasar en cualquier momento", ha señalado, dejando claro que es necesario valorar cada momento porque la vida, lamentablemente, a veces da los giros más difíciles.
El nuevo proyecto de María del Monte tras sus vacaciones de desconexión
Durante todo este verano, María ha estado desconectada. Aunque iba compartiendo algunos detalles, la tonadillera ha querido dedicarse un tiempo para sí misma. Una forma de sanar y aceptar todo lo sucedido. "He tenido las vacaciones gratis más bonitas. Me he ido a la naturaleza pura y dura. He disfrutado de agua helada. Salvaje. Tomándome un filete empanado en la orilla de una poza. Y he sido feliz. No hace falta tanto", ha explicado. Unos días de desconexión en los que ha huido de sitios masificados porque "yo tengo mi proceso y necesito mi tiempo para mis cosas. Voy poquito a poco", ha reconocido.
Ahora, cuando el verano ya termina y empieza la 'vuelta al cole', María ha querido volver al ruedo de una forma totalmente inesperada. Cuando terminaba su entrevista con Ónega, la presentadora ha querido dar una noticia totalmente inesperada: María del Monte será colaboradora de 'Y ahora Sonsoles'.
Así es. Después de un año de discreción y calma, del Monte ha querido volver a la televisión de forma constante de la mano de Sonsoles. "Creo que me va a venir bien, que voy a aprender cosas nuevas", ha dicho ante el sonoro aplauso del público. Un paso más que demuestra que la tonadillera y su familia están recuperando su alegría.