María del Monte hace una petición con la voz rota tras su declaración en el caso Antonio Tejado

A las puertas de la sede judicial, María del Monte, con la voz quebrada, no ha dudado en hablar con los medios tras declarar por el arresto de Antonio Tejado

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

María del Monte e Inmaculada Casal
GTRES

María del Monte (61 años), con la voz rota, ha salido a las puertas de la sede judicial de Sevilla para hablar con los medios que se agolpan para saber qué es lo que ha hablado con el juez tras personarse como acusación particular tras la detención de la banda a la que supuestamente pertenece Antonio Tejado (36 años), su sobrino. Con unas grandes gafas de sol que le tapaban media cara, la artista ha explica a todos que podría haber salido por otra puerta pero que ha preferido ser honesta y salir para hace una petición. "Os vamos a atender pero vamos a cumplir unas medidas. Intentad relajaros. Nosotros queremos solo que sepáis que a partir de este momento no voy a hacer ningún tipo de declaración", ha comenzado diciendo. 

"Ya no podemos hacer nada más. No tenemos que hacer nada más. Confiamos en el sistema judicial de nuestro país. Hemos cumplido una obligación como ciudadanas de él, lamentablemente no hemos recuperado nada, no perdemos la esperanza. Lo más importante es que estamos todos sanos y estamos bien. Todo esto está en manos de una instrucción y cuyo veredicto está por determinar, pido prudencia y cautela no tengo nada más que hacer aquí. Pido ayuda, que nos ayudéis a intentar retomar nuestra vida y eso pasa salir de casa con normalidad", ha explicado. 

María ha añadido además que no quiere que la prensa piense que si no se para en la puerta de su casa es porque está enfadada o no quiere hablar sino porque a partir de ese momento está todo en manos de la instrucción. "Sabéis el cariño y el respeto que nos tenemos mutuamente. Confiamos en que va a seguir siendo así porque además hemos salido para hablar porque no tenemos nada que esconder. No me queda más remedio que hacerlo. Gracias por el respeto que nos mostráis porque va a ser mutuo. No hagáis preguntas porque no voy a responder nada. Hemos cumplido y nada más. Entendednos, solo piso eso. Es poco y mucho. Me entendéis", ha concluido. 

La llamada de la cuñada de María del Monte 

Si María está disgustada con todo lo que está ocurriendo con su sobrino, la viuda de su hermano también lo está pasando muy mal. Ambas están en shock desde que Antonio ingresara en prisión provisional después de presuntamente participar en el robo que tuvo lugar en casa de la cantante el pasado mes de agosto. Si desde entonces María José y la intérprete de 'Cántame' han hablado es algo que se desconoce. Pero lo que sí se sabe es que en los últimos meses han mantenido contacto porque la madre del detenido siempre ha encontrado en la artista a uno de sus grandes apoyos.

La relación entre cuñadas siempre ha sido buena. Algo que a lo largo de los años también ha influido en el hecho de que Antonio Tejado haya encontrado en su tía a una figura en la que confiar, en la que refugiarse y en la que encontrar ayuda cuando lo ha necesitado. Una relación que ahora se ha sabido que ha sido importante en los peores momentos del detenido. Así lo demuestran todas las veces que han estado en contacto, que han hablado y que ahora ha destapado ‘El Español’.

Tal y como han relatado desde el citado medio después de haber hablado con una figura clave en la vida de Antonio Tejado, María José se ha mostrado "desesperada" en algunas ocasiones al ver el comportamiento de su hijo y algunos de los problemas que le han rodeado en los últimos años.  Una complicada situación que en alguna ocasión le ha llevado a descolgar el teléfono para hablar con María del Monte y así pedirle consejo y ayuda. Según cuentan desde el portal tras ponerse en contacto con su fuente cercana al que fuera concursante en 'GH VIP', "María le ha puesto a su disposición de todo. Ella tiene seis sobrinos, pero Antonio ha sido siempre muy especial”. Algo a lo que han añadido que “la palabra de María iba a misa para Antonio”. Cuestiones que confirman lo que siempre se ha sabido sobre la relación tan estrecha que ha existido entre la artista y su sobrino y que ha llevado a que se sienta tan destrozada en estos momentos marcados por su detención.