María del Monte, exultante, rompe su silencio tras su boda con Inmaculada Casal

Después de 20 años de amor, María del Monte e Inmaculada Casal se daban el 'sí, quiero' este fin de semana en Sevilla en un enlace íntimo rodeado de amigos. La cantante ha dado su primera entrevista como mujer casada en 'Y ahora, Sonsoles'

Gloria Fernández
Glòria Fernández

Redactora de Lecturas.com

María del Monte e Inmaculada Casal
Gtres

Este domingo, María del Monte y su pareja, Inmaculada Casal vivían uno de los días más especiales de su vida en común. La pareja firmaba una página de oro de su historia de amor, que ya dura 20 años, y se daban el 'sí, quiero' en una boda íntima en Sevilla. El bombazo informativo lo lanzaba en Twitter Miguel Frigenti y, horas después era Toñi Moreno, íntima amiga de la cantante, quien daba alguno de los detalles del romántico enlace. María del Monte siempre ha llevado todo lo referente a su vida personal con mucho celo, pero ha roto esta 'regla de oro' en el estreno de 'Y ahora, Sonsoles', el nuevo programa de Sonsoles Ónega en Antena 3. A pesar de querer mostrarse cauta en sus respuestas, la que fue amiga especial de Isabel Pantoja no podía evitar que se escapara la exultante felicidad en el tono de su voz.

María del Monte ha roto su silencio en 'Y ahora, Sonsoles' y ha pronunciado en una entrevista telefónica sus primeras palabras como mujer casada. Este domingo celebraba una esperadísima boda con su pareja desde hace 20 años, Inmaculada Casal, solo unos meses después de gritar a los cuatro vientos su amor en el pregón del Orgullo de Sevilla, en un pregón inclusivo y reivindicativo que suponía también sus primeras declaraciones sobre su orientación sexual.

Sonsoles Ónega habla con María del Monte tras su boda

Sonsoles Ónega habla con María del Monte tras su boda íntima en Sevilla

Antena 3

Sonsoles Ónega ha conectado en directo con la cantante que, fiel a su carácter discreto y reservado, se ha mostrado prudente a la hora de contar detalles sobre su reciente boda. Su postura, además de responder a su voluntad de dejar la parcela de la intimidad al margen de su imagen pública, también responde a su deseo de mantener este día tan especial en su memoria, la de su pareja y la del reducido grupo de familiares y amigos que han querido tener a su lado. "Yo he intentado hacer las cosas con normalidad y amparándome en todos los derechos constitucionales", explicaba, antes de señalar que "todos los días son importantes, porque lo importante es que amanezca”. Un amanecer el de este lunes, día después de su boda, sin duda, más significativo que cualquier otro y que, seguro, destaca entre otros recuerdos personales y compartidos con su mujer.

“Ayer no paso nada extraordinario, forma parte de mi intimidad", seguía contando sin poder disimular el tono de felicidad en su voz. María ha dejado claro lo "celosísima" que ha sido "siempre" con este ámbito de su vida, "porque no tiene nada que ver con mi profesión". Del Monte ha subrayado que "hay cosas que yo hago pública y que asumo haberlas hecho, como el día del Orgullo", recordaba haciendo referencia a aquel momento mágico sucedido en junio de este año. Sin embargo, ha contado a la presentadora de 'Y ahora, Sonsoles', que "hay ciertas cosas en las que soy yo la que tiene que poner los límites y decir esto es mi vida", como es el tema de su boda. "Si yo quisiera comprar una vida no podría y no quiero venderla porque no me apetece", ha concluido con rotundidad.