Hace unas horas que María del Monte (62 años) sorprendía a todo el mundo con sus primeras declaraciones sobre la entrevista que dio Isa Pantoja en '¡De Viernes!'. La hija de Isabel Pantoja quiso abrirse en canal sobre la relación su madre y algunos oscuros episodios que vivió durante su infancia en Cantora. Unas declaraciones que dejaron a todo el público enmudecido.
Tales fueron sus palabras sobre lo que Isabel había hecho sentir a su hija cuando era pequeña que la intérprete de 'Cántame' no dudó en tildar el comportamiento de a que una vez fuera su amiga como "barbarie". María siempre ha preferido guardar silencio y ha querido estar en un segundo plano, pero la dureza de las declaraciones de Isa provocaron que dijera "basta". Y es que la cantante no puede creer todo el sufrimiento que ha vivido su ahijada.
Si hace unas horas la cantante aseguró que no daba crédito con las palabras de Isa, este jueves 24 de octubre María ha tenido unas palabras que van directas a la labor como madre de Isabel. "Las declaraciones que ha hecho son una situación que ha conmocionado a este país entero y lógicamente a mí también. Yo no puedo mirar para Cuenca... Los hijos tienen que cuidar a los padres, los padres de los hijos, los nietos de los abuelos y los abuelos de los nietos... Hay que ser humano", ha explicado a Gtres.
Isa dijo en su entrevista en el programa de Telecinco que su familia la había tratado"como un perro" en varias ocasiones y que se sintió sola. Por eso, María no ha querido seguir mirando hacia otro lado: "Voy a seguir sin hablar de mi vida íntima, pero mi corazón necesita que sepa que estoy aquí. Como lo he estado siempre. Lo que más me ha impactado es el sufrimiento que ha tenido que soportar. Si lo que mi ahijada ha vivido es así, me parece que es lo más fuerte que yo he oído en mi vida. Y he oído cosas", ha relatado a Sonsoles Ónega.
Dejando claro que si hubiera sido consciente de esta situación hubiera reaccionado en algún momento, la cantante ha aconsejado a Isa algo muy importante: "Que ponga punto y final, que siga con su vida y que sea feliz porque se lo merece". Haciendo hincapié en que no va a contar nunca si se ha puesto en contacto con ella o le ha escrito, María ha tenido muy claro que está hablando públicamente para que Isa sienta que tiene apoyo. "La he querido toda mi vida, desde que llegó hasta hoy. La distancia nunca impide que se siga queriendo", ha asegurado.
Hacía 23 años que María no se pronunciaba tanto sobre un tema relacionado con Isa (aunque hace algunos menos le mostró también su cariño en 'Sábado Deluxe'), pero ha asegurado que no quiere entrar en ninguna polémica porque prefiere seguir manteniendo una postura apartada de cualquiera de estos temas. "Quiero tener los pies en el suelo. No me gusta formar parte públicamente de ciertas cosas", ha afirmado muy emocionada, dolida con todo lo que está ocurriendo con su ahijada.
"Hay a veces en la vida que hay que ser prudentes y me toca serlo. Lo peor que le puede pasar al ser humano es que deje ser humano.Y hay cosas que se hacen solo cuando se deje de ser humano", ha sentenciado María sobre el comportamiento que ha tenido Isabel Pantoja y su familia con la hermana de Kiko Rivera. "Me gustaría zanjar el tema. Cada vez que llueve, escampa. Cada vez que hay una noche, amanece un nuevo día. Hay que intentar ir por la vida haciendo el mejor que podamos y haciendo el bien", ha concluido la invitada y colaboradora del programa de Antena 3.
Las duras palabras de Isa Pantoja
Estas palabras de María llegan después de que Isa se sincerara como nunca sobre lo que vivió con su familia materna. Un testimonio que sin duda ha dejado a todos helados, pero sobre todo a los más cercanos.
"Es como si hubiese perdido una madre por segunda vez ¿Qué tan grave he hecho para que ella no quiera saber nada de mí?", expresó entre lágrimas Isa sobre lo triste que se siente al ver que su madre no reacciona a nada de lo que le pasa en su vida (ni siquiera cuando estuvo ingresada hace unas semanas en urgencias). "Siempre he querido creer que ella era mi madre de verdad, entonces se me pasan muchas cosas por la cabeza que no quiero pensar. Me adoptó y como quien abandona...Es que ni a un perro'', añadió la prima de Anabel Pantoja sobre sus sentimientos. Unas declaraciones que su hermano aseguró que salían de una persona "victimista".