A principios del verano la ruptura de María José Suárez (49 años) y Álvaro Muñoz Escassi (49 años) era el tema más comentado en todos los ámbitos. La pareja ponía fin a tres años de amor tras ver la luz determinadas informaciones sobre las infidelidades del jinete. La modelo se estrenó el pasado lunes como colaboradora de ‘Y ahora Sonsoles’, donde quiso sincerarse sobre lo que ha supuesto esta ruptura para ella. Además, sorprendió al indicar la única petición que le hizo a Escassi durante su noviazgo y que evidentemente no cumplió.
La aparición de diferentes mujeres en esta trama provocaba que la que fuera Miss España estuviera en el foco mediático, por mucho que tratase de desvincularse del que ya era su expareja. Además, los protagonistas comenzaron a ofrecer sus propias versiones de los hechos, ambas muy distintas. No obstante, María José también confesó en su debut televisivo la conversación que mantuvo con Hiba Abouk (37 años) tras conocer que la actriz y su ex estaban manteniendo un idilio que no tardaría en salir en los programas de televisión y prensa del corazón.
La petición de María José Suárez a Álvaro Muñoz Escassi durante su noviazgo
La modelo y el jinete eran ya viejos conocidos cuando decidieron hacer oficial su noviazgo. La fama del que fuera concursante de ‘MasterChef Celebrity’ le precedía y fueron muchos los que trataron de advertir a la andaluza. Sin embargo, María José siempre ha demostrado confiar en él porque así se lo transmitía. De hecho, la propia Suárez era consciente de esta fama y sabía donde se metía, tal y como ella misma confesó en el programa de las tardes de Antena 3.
Cuando todo estalló por los aires le pilló por sorpresa. “La relación estaba muy bien. Él reconocía que estábamos en muy buen momento”, desvelaba sobre el momento que atravesaban. Sin embargo, la colaboradora quiso dejar claro el aprendizaje y la reflexión que extrae de esta situación. “Si esto que me ha pasado sirve para que muchas mujeres sepan que no se acaba el mundo, adelante”, exponía.
En cualquier caso, María José quiso sincerarse con la presentadora en una entrevista con la que pretendía dejar atrás todo este tema. De hecho, reveló la petición que le hizo al jinete cuando empezaron su noviazgo, ya que ambos se conocían con anterioridad. “Yo lo único que pedía en esa relación era honestidad”, explicaba. “Por eso yo no era celosa, no le miraba el teléfono. Le pedí que el tiempo que durase que fuera verdad”, continuaba sobre la duda del tiempo que estarían juntos.
María José Suárez confiesa no haberse despedido de Álvaro Muñoz Escassi
Por otra parte, la sevillana demostró durante su conversación con Sonsoles Ónega que ha pasado página en toda esta historia, pese a indicar que se encuentra soltera en la actualidad. “Pero tampoco me quedo con esa decepción, me quedo con esos momentos bonitos”, declaraba. De este modo, prefería quedarse con lo bueno de ese noviazgo. “En el momento que me he enterado, lo he dejado. Ni me he despedido de él”, decía con relación a la infidelidad.
En cualquier caso, estas últimas palabras provocaban la sorpresa de la presentadora que quería saber más sobre ello. “No me despedí porque llegamos el lunes de Palma de Mallorca. Cuando yo me entero que recibo el email de esta chica, lo llamo por teléfono y se confirman mis sospechas entre comillas de esta bronca que tuvimos”, aseguraba sobre el momento en que se produjo la deslealtad que le confesó la propia Valerín.
“Me lo acaban de confirmar y yo no tengo nada más que hablar contigo, soluciona este tema que es feo porque hay una persona que te está reclamando algo”, añadía María José. Así explicaba que ella dio por concluida la relación al conocer estos hechos, además de aconsejarle que pusiera solución a estos problemas para que no se viera envuelto en ningún lío que le ocasionase algún problema.
Por ello, volvía a reiterar el hecho de no haberse despedido de Álvaro tras esta ruptura telefónica. “De inesperada que fue, ni siquiera me despedí”, concluía la modelo. Después de todo esto, ya comenzaron a salir las imágenes de las escapadas de Escassi junto a la actriz Hiba Abouk, a quien quiso explicarle toda la situación para que ella valorase lo que hacer, ya que la que fuera protagonista de ‘El príncipe’ venía ya de una complicada situación tras su divorcio con el futbolista marroquí Achraf Hakimi.