A pesar de que María José Campanario (45 años) siempre tuvo muy mala relación con los medios de comunicación, lo cierto es que durante los últimos meses parece haberse reconciliado con ellos y su actitud ha dado un giro de 180 grados. De hecho, la mujer de Jesulín de Ubrique, que ha sido desenmascarada hace unos días en 'Mask singer: adivina quién canta' rodeada de polémica por su traje, también es mucho más activa en redes sociales.
La odontóloga, que cada vez comparte más con sus miles de seguidores cuáles son sus sentimientos o lo que piensa de algunos temas de actualidad, ha querido contar cómo se encuentra de la dolorosa e incapacitante enfermedad que padece desde hace años. Y es que María José vive condicionada por culpa de la fibromialgia crónica, una afección por la que Campanario tiene molestias generalizadas, un agotamiento profundo y otros muchos síntomas.
Ha sido a través de su Instagram donde la mujer del torero ha asegurado que tiene "días buenos, malos y regulares" en los que es muy aconsejable dejar a un lado o al menos limitar cualquier tipo de alimento proinflamatorios y además controlar el gluten o la lactosa porque tiene intolerancia. "Me he quitado algunos alimentos y eso ha reducido bastante la inflamación. Además, procuro hacer el ejercicio que puedo", ha explicado, dejando claro que comparte su experiencia por si a alguien le sirve de ayuda.
"Gestiono como puedo, como todas", aha afirmado María José, que ha avisado a todos sus seguidores que si estaban pensando en preguntar si se había hecho algo en el rostro o no simplemente ha sido porque ha cogido unos kilos de más. "A los que me vayan a decir que qué me he hecho en la cara, solo he cogido peso. Ya está", ha revelado. Eso sí, no es la primera vez que la odontóloga quiere darle voz a esta enfermedad. El pasado junio en 'Y ahora Sonsoles' no dudó en hablar abiertamente de ello.
"Hay días que son muy fastidiados, es lo que tiene. Es muy complicado. Es una patología muy complicada. Además, a cada persona le afecta de una manera... Cuando yo le quise dar voz a esto era porque mucha gente me lo había pedido porque no se conoce bien", contó María José, consciente de que ella tiene acceso a tratamientos que otras personas no podrían. Por eso se siente una privilegiada. "Yo soy afortunada, además tengo muchos privilegios que otras personas no tienen, relató a la presentadora de Antena 3.
María José confesó también que "es un dolor que persiste cada día" y que eso le hace tener que estar encerrada "en una habitación o en una cama". "Es un dolor que no para cada uno de los días, claro que te puede llevar a tener una depresión... Yo no quiero ser ejemplo de nada, en mi caso soy intolerante a muchos alimentos que yo desconocía. Se ve en las imágenes de hace unos años, como no estoy inflamada. Yo las veo, imágenes mías de antes, y veo que tengo mucho dolor", explicó.