María José Campanario aclara las dudas y revela cuál es su formación académica

María José Campanario ha solucionado todas las dudas respecto a su formación académica y ha revelado detalles sobre esta misma

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

María José Campanario
GTRES

Una de las primeras cosas que se supo de María José Campanario cuando salió a la luz su relación con Jesulín de Ubrique hace ya 22 años, fue que su profesión era la odontología. Tras formarse en varios centros, la madre de Julia Janeiro lograba el título que le permitía trabajar en una de sus grandes pasiones. No obstante, hace ya unos años, la familia enfrentaba un giro en sus planes con la llegada de Hugo, su tercer hijo en común que no esperaban pero que llenó de alegría el hogar de los Janeiro Campanario. Esto hizo que sus planes profesionales cambiaran.

Precisamente sobre su profesión se ha pronunciado en redes sociales. En las últimas semanas ha habido varios comentarios sobre Campanario y su propia clínica dental, asegurando que con su formación no sería posible. María José no ha tenido reparo para aclarar las dudas y ha revelado datos concretos sobre su formación. "Creo que sigue habiendo mucha desinformación en algunos medio de comunicación, a las alturas en las que estamos", ha comenzado.

"Soy médico dentista en Portugal y odontóloga en España, así que por supuesto que puedo montar mi propia clínica", ha explicado. Unas palabras que generaban más debate por el termino 'dentista'. Por eso mismo, Campanario ha reaparecido en redes para volver a dar información. "Debe ser que yo me explicó fatal, pero lo intentó otra vez. En Portugal no existe odontología, existe 'Medicina Dentària' que es lo que yo estudié. Son algo diferentes en cuanto a contenido y materias", ha resuelto. Con cierto humor, la esposa de Jesulín ha zanjado el tema con un gracioso stories: "Y hasta aquí estaría. ¡Más explicaciones gratuitas, no se dan!", ha finalizado.

María José Campanario
Instagram @mery_land_

El gran duelo de María José Campanario por su cambio de vida

Como hemos dicho, María José Campanario tuvo que reformular su vida con la llegada de su pequeño. A este giro personal, se sumaba tener que lidiar con su enfermedad crónica: fibromialgia. Una serie de razones que la llevaba a reenfocar su trayectoria profesional. Prueba de ello son las recientes campañas que ha llevado a cabo como vendedora de productos de belleza y cuidado personal. Un trabajo que realiza desde caso, algo que le permite conciliar con su maternidad.

Esta transformación ha supuesto un gran duelo para María José sobre el que Lecturas.com ha querido hablar  con la psicóloga Lara Ferreiro. "Ella tiene 46 años, ha sido mamá de su tercer hijo hace 2 años y el trabajo de odontóloga representa tener que abrir una clínica, estar de pie… La fibromialgia es una enfermedad autoinmune que tienes unos dolores que no te puedes mover", ha puesto en contexto la experta. 

"Lo que ha hecho un proceso de duelo, de asumir que a lo mejor ese trabajo no puede ser por todo, en la cantidad de horas de pie que tienes que estar atendiéndonos a los pacientes, a andar la instrumentalización al dentista o ella haciendo todas estas cosas", ha explicado Lara.

A pesar de lo difícil que esto ha sido, Lara ha elogiado su proceso. "Creo que se ha reinventado a los 45 años. Esa reinvención a nivel profesional creo que ha sido un acierto desde el punto de vista psicológico porque así ya no va a aguantar tantos dolores físicos que se pueden incrementar siendo odontóloga aunque ha tenido que pasar por un duelo", ha aplaudido Ferreiro.

Además, considera que esta decisión refleja sus convicciones feministas. "Me gusta mucho que ella aunque renunciara a su profesión que tanto le costó, ella es una mujer feminista que no renuncia a sus ingresos económicos, no vivir de su marido por ejemplo. Me imagino que habrá pasado por angustia, ansiedad, miedo antes de hacer el cambio de odontología a lo que se dedica", indica la psicóloga. De esta manera, aunque ha sido un proceso muy difícil, María José ha logrado llevar a cabo el mejor cambio para ella, su profesión y su familia.