María Jesús ‘y su acordeón’, hospitalizada de urgencia tras sufrir un accidente de tráfico

La popular artista ‘María Jesús y su acordeón’ ha tenido que ser hospitalizada tras haber sufrido un accidente de tráfico en Benidorm

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

María Jesús y su acordeón se despide de Benidorm

María Jesús Grados Ventura (68 años), más conocida como ‘María Jesús y su acordeón’, sufrió el pasado sábado un importante accidente de tráfico que la envió directamente hasta el hospital más cercano. No obstante, su vida no corre peligro aunque permanece ingresada en el centro hospitalario para hacerse las diferentes pruebas debido a los fuertes dolores que presenta la artista tras este choque.

El accidente tuvo lugar el pasado sábado cuando circulaba en su vehículo por la carretera que une las localidades alicantinas de La Nucía y L'Alfàs del Pi. De hecho, ha sido el propio Ayuntamiento de La Nucía el que ha confirmado a la agencia EFE este trágico suceso. Por otro lado, el conductor del vehículo era un hombre que fue dado de alta el mismo día en el hospital de Benidorm al que fueron trasladados ambos.

Comunicado oficial de ‘María Jesús y su acordeón’

Debido a que la noticia ha visto la luz a diferentes medios, desde el perfil oficial de la artista han querido tranquilizar a todos sus seguidores y familiares, ya que han decidido emitir un comunicado oficial donde lo explican todo. “La artista María Jesús Grados Ventura, más conocida como María Jesús y su acordeón, ha sufrido hoy 31/08/2024 sobre las 11.00h un aparatoso accidente de tráfico”, comienza el escrito.

No obstante, han querido facilitar más detalles sobre lo ocurrido. “Cuando un vehículo circulaba en el sentido opuesto a la marcha por el carril que circulaba la artista. No pudiendo esquivar el vehículo y colisionando frontalmente”, añade el comunicado. De este modo, explican que el coche en el que iba la artista fue embestido por otro en la carretera, donde no pudieron evitar la colisión.

“La artista y el conductor que viajaba con María Jesús han sido trasladados al hospital de Benidorm, siendo dado de alta el conductor. La artista ha pasado a planta para exploraciones más exhaustivas, ya que tenía fuertes dolores que tenían que pasar a observación”, continúa el escrito. De esta manera, señalan que la artista se ha llevado la peor parte, mientras que su acompañante y conductor pudo ser dado de alta tras su llegada al hospital.

En cualquier caso, también han querido aclarar la situación para no preocupar a nadie. “La artista está fuera de gravedad y a la espera de nuevos resultados”, concluye el comunicado. Así hace referencia a la espera de nuevos resultados que puedan conllevar a la recuperación de la cantante en su domicilio y abandonar el hospital de manera definitiva, una vez que esos dolores lleguen a su fin.