¿Quién en María Fernández-Sastrón Gómez-Acebo y, sobre todo, porque todo el mundo habla de ella estos días? La joven, un nombre conocido en el papel 'couché' y muy especialmente por la jet set española, es la hija de Simoneta Gómez-Acebo y este fin de semana celebra su glamourosa puesta de largo en Madrid. Eventazo 'Borbón' a la vista.
La protagonista, que cumplió 18 años el pasado 20 de enero, celebrará por todo lo alto su mayoría de edad siguiendo los pasos de su prima Victoria Federica Marichalar, y además en el mismo sitio, la Finca La Escorzonera. Será su gran salto y estará bien acompañada por la crema de la jet set madrileña, aunque está prevista alguna que otra presencia internacional.
María Fernández-Sastrón Gómez-Acebo es la nieta de la infanta Pilar, hermana mayor del rey emérito don Juan Carlos, y tiene dos hermanos mayores que ella, Luis y Pablo. Poco o nada se sabe de ella, de hecho casi no hay imégenes suyas, y eso que es ahijada del rey Felipe VI, cuya presencia en el fiestón del sábado está en el aire.
La puesta de largo de María reunirá a lo más granado y quizás aparezca por allí Victoria Federica, quien hace unos días acudió a una celebración similar en San Sebastián con los hijos de Cayetano Martínez de Irujo, Luis y Amina, como protagonistas. El dress code de la fiesta es estricto, esmoquin para ellos y vestido largo para ellas, y esperan reunir a unas 200 personas.
La hija de Simoneta, de la que tampoco hay rastro en Instagram, pertenece a la nueva generación de la jet set española que está creciendo casi de forma imperceptible. De ella apenas se sabe que ha recibido la educación más exquisita en elitistas internados extranjeros y que tiene inquietudes artísticas, al igual que su padre José Miguel Fernández-Sastrón, nieto del fundador de Galerías Preciados. Simoneta y José Miguel se separaron en 2009 tras casi dos décadas de matrimonio.