Mar Montoro (47 años), locutora de publicidad, presentadora y colaboradora de televisión, se ha pronunciado por primera vez sobre el cisma que hay en La Oreja de Van Gogh. Hace unos días que el grupo anunció que Leire Martínez, actual vocalista, dejaba la formación tras 17 años juntos. Una noticia muy inesperada que ha dejado a todos los fans huérfanos. Eso sí, la salida de la artista ha provocado que los rumores de la vuelta de Amaia Montero suenen cada vez más fuertes.
Fue Javier de Hoyos en 'Ni que fuéramos Shh' quien comenzó a dar luz sobre los motivos por los que la cantante actual habría decidido irse del grupo: "Evidentemente la salida de Leire se habría producido porque no estaría dispuesta a seguir aguantando más este tipo de situaciones", explicó el periodista refiriéndose a que en el año 2025 ya se habría confirmado la presencia de Amaia en un concierto especial. Una información que procedía de Odi O'Malley, comunicador que habría hablado con el círculo cercano de la formación.
Dos días después de estas declaraciones, Mar Montoro, amiga íntima de Leire Martínez, ha sido quien ha querido explicar lo que estaría pasando entre la vocalista y La Oreja de Van Gogh. Sé que ha habido conversaciones entre ellos. Se le dijo que el contrato iba a acabar. Pero la idea del comunicado no venía aceptada por Leire. Creo que deberían haberlo hecho los chicos y ella, todos en común, y haberlo redactado juntos. En este momento, ellos han decidido tomarse la licencia de comunicarle así la noticia a los fans", ha comenzado diciendo la locutora.
"Sinceramente, a lo mejor como en todas las relaciones laborales, no se trata de un desencuentro, sino de algo de interés o necesidad. No sabemos ni si el grupo o Amaia Montero se van a volver a reunir a ciencia cierta. El grupo ahora ha decidido que ahora le va mejor la publicidad con Amaia", ha continuado diciendo Montoro. "¿Si el grupo necesita una vocalista y prescinde de Leire? ¿Significa eso que tienen una vocalista? ¿O que va a volver Amaia? Pensadlo por favor, y esto lo digo a título personal. No creo que el comunicado sea una estrategia de marketing. Creo que el grupo lo tenía pensado desde hace tiempo y que no lo ha comunicado a Leire en el momento oportuno", ha concluido la presentadora, que estuvo hace unos días en el último concierto de Martínez.
"El mérito es tuyo amiga", escribió hace unas horas Mar en sus redes sociales junto a un vídeo en el que se ve a miles de personas cantando las canciones del grupo cuando todavía estaba Leire. Sin duda un gesto con el que Montoro muestra su apoyo a la artista y con el que le quiere demostrar que tiene que estar orgullosa por haber estado en el grupo 17 años. Una última actuación donde Martínez dio bastantes pistas de cómo se encontraba.
Primeras palabras de Leire Martínez
Las palabras de Mar llegan pocas horas después de las primeras declaraciones de Leyre, que ha negado tajante que ella tuviera algo que ver con su salida de La Oreja de Van Gogh. De hecho, este mismo martes 15 de octubre la vocalista ha asegurado que ella no tiene nada que ver con lo que ha publicado el grupo: "Corazón, el grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado ese comunicado. Cuando considere y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea. Pero, por el momento, no tengo mucho que decir", ha dicho en 'Juntos' de Telemadrid.
Quienes por ahora no han dicho nada sobre lo ocurrido son los integrantes masculinos de La Oreja de Van Gogh. Ninguno de ellos han entrado en más detalles. De hecho, desde redes sociales han demostrado que el propio comunicado está hecho con IA, algo que demostraría la falta de sentimiento en el importante anuncio."No hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Esta etapa la llevaremos en el corazón, nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada", dijeron en el texto.
Desde luego queda mucho por saber sobre esta intrahistoria en la que Leyre ha confirmado que no ha decidido nada. Y es que no hay más que ver las últimas imágenes de la cantante sobre el escenario, cuando ya dejaba ver lo que sentía en estos momentos: la vocalista lloró durante la interpretación de 'Rosas', tema que Amaia cantó en el concierto de Karol G en el Santiago Bernabéu durante su reaparición, e incluso se le escucha decir "ni que lo digas" cuando canta la estrofa de "ganas de llorar". Sin duda unas palabras que hoy cobran mucho sentido.