Mar Flores, muy emocionada, supera un reto que creía imposible en 'El Desafío'

Mar Flores se enfrenta a uno de sus principales miedos en 'El Desafío' y sorprende a todos los presentes

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Mar Flores
Atresmedia

'El Desafío' (Antena 3, 22:10 horas) regresa a la parrilla televisiva. Primero fue Pilar Rubio la que se atrevió a asumir todo tipo de retos en 'El Hormiguero'. Lo que fue una simple sección se convirtió en un programa completo en el que los famosos acuden a demostrar que son capaces de todo. Adrián Lastra, Chenoa, Marta Díaz, Mar Flores, Mario Vaquerizo, Mónica Cruz, Pablo Castellano y Pepe Navarro son los que forman el casting de esta nueva temporada. Algunas de las pruebas se repiten, como la apnea, que es la más temida por todos. Otras evolucionan con los participantes. 

Es común encontrar pruebas que impliquen destrezas físicas y algo de ritmo. Mar Flores  (54 años) ha tenido que hacer frente a una coreografía aérea con telas, un reto nada sencillo. A este reto había que sumarle la altura de la modelo: "Tengo la sensación de que no quepo en el aro". Se ha enfrentado al reto con mucha actitud y determinación, tanto que consiguió hacerlo completo, algo que hasta ahora no había conseguido. Al acabar no ha podido expresar con palabras lo que sentía y se emocionaba: "No puedo hablar". 

La prueba fue muy valorada por los jueces, quienes le otorgaron 19 puntos: "Me vale porque estoy segura de que mis hijos están orgullosos de mi actuación". No solo se emocionó Mar Flores. Mario Vaquerizo no ha podido contener las lágrimas. Pilar Rubio tampoco. "Eres muy valiente. Con lo alta que eres, te han quedado tan bonitos y tan estéticos los movimientos que tienes que estar contenta", ha dicho, entre lágrimas, Pilar. "Que la fuerza te la den tus hijos me parece...", ha añadido sin ser capaz de terminar la frase. 

Para Mar, sus hijos han sido un factor clave en el concurso. "'El Desafío' ha sido una lección de vida para mí, pero, sobre todo, para mis hijos. Ha sido una enseñanza para educarles en la superación. Me han visto trabajar como loca, llegar a casa llena de moratones, no poder atenderles con los deberes... Se han dado cuenta de que en la vida lo necesario es el esfuerzo", ha dicho la concursante en la rueda de prensa.

Mar Flores regresa a la televisión

Mar Flores vuelve a la parrilla televisiva. Lo hace como concursante de 'El Desafío'. La modelo tendrá que hacer frente a todos los retos del programa y someterse al veredicto del jurado, compuesto por Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura. Lo hace después de una época alejada de los focos tras ver cómo su hijo mayor, Carlo Costanzia, era condenado a 21 meses de prisión durante el pasado verano. 

La televisión es un espacio de sobra conocido por Mar Flores. Ganó el premio Rostro de los 90 de la revista 'Elle' en 1989. Tras esto, fue redescubierta por Giorgio Aresu, quien le abrió las puertas de millones de hogares de España al contar con ella para programas como 'Vip noche'. Estuvo en el plató de diferentes programas y compartió plano con personalidades como Maribel Sanz y Andoni Ferreño, con quienes trabajó en 'Bellezas en la nieve'.

Formó pareja con Ramón García en el concurso 'Todo en familia' y se consagró como rostro televisivo con el concurso musical 'La música en la pista' (Canal 9), con quien fue líder de audiencia durante algo más de cuatro años. Mar, tras el éxito del programa, optó por retirarse de la televisión por un tiempo. Quería centrarse en su familia. 

En 2021 reapareció momentáneamente en 'Mask Singer: adivina quién canta' como flamenco. Allí reveló un talento musical que hasta ahora había permanecido oculto. Volvió a la televisión de forma recurrente hace solo año y medio, en septiembre de 2022. Lo hizo en el programa de Sonsoles Ónega. Se incorporó como colaboradora. Poco después se pasó a 'Espejo Público', también como colaboradora. En el matinal de Antena 3 tuvo su propia sección, 'MARvelous', donde hablaba de moda, decoración y viajes, entre otros temas, a través de su estilo de vida.