Cómo es realmente Mar Flores ('El Desafío') cuando está a solas en casa con sus hijos: la frase más reveladora

Mar Flores, concursante de ‘El Desafío’, revela cómo es ella realmente cuando está alejada de los platós y de las cámaras. Esta es la Mar Flores que solo conocen sus hijos

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Mar Flores con una blusa elegante
Instagram @marflores_mar

Mar Flores (54 años) lleva casi tres décadas siendo una de las mujeres más famosas de nuestro país. Todos sabemos de su vida, de sus amores, de su familia… pero pocos la conocen en la intimidad. ¿Cómo es la auténtica Mar, la que se baja de los tacones y se limpia el rímel? Pues ella misma ha respondido.

Mar Flores se ha enfrentado a uno de los mayores retos de su vida: participar en ‘El Desafío’, uno de los programas más exigentes de la televisión de nuestro país. La modelo se volcó con este proyecto, que llegó hace algunos meses a su vida y que hoy se estrena. En él, esta madre de cinco hijos, pone a prueba su destreza en múltiples áreas y se lo ha tomado tan en serio que hasta la hecho superar algunos de sus peores fobias. Para estar a la altura, la tía de Laura Matamoros asegura haberse “esforzado a tope” y que sus hijos muchas veces no entendían la gran preocupación y ahínco de su madre. “Te preparas, te esfuerzas a tope; y, de repente, sale mal. Y tus hijos te dicen, ¿pero por qué? ¡si has estado todos los días!… Bueno, pues es así, no pasa nada”, dijo en 'El Hormiguero'. 

‘El Desafío’ ha provocado que Mar Flores se tome todo con mucha más filosofía. Al menos, lo intentaba, porque, tal y como asegura, estar en el concurso provocaba en ella unas “subidas y unas bajadas emocionales brutales”. Una verdadera montaña rusa de sentimientos que tenía de lo más despistados a los chicos de su vida. Y es que la modelo, asegura, es “bastante poco emocional”. “Ellos no saben si estoy triste”, asegura, quizás queriéndoles proteger de las preocupaciones que la rodean.

“Mis hijos me decían: ‘diles que te dejen hacer otra cosa’”, recuerda de aquellos meses de complicados ensayos en los que se dejó el cuerpo. Viendo cómo se preocupan por su madre los niños, cuatro de ellos menores y fruto de su matrimonio con Javier Merino, no es de extrañar que Mar Flores, muchas veces recurra a no decirles si anda triste o con problemas. Lo que menos desea la top es hacerles cargar con una responsabilidad más.

 

Mar Flores enfrenta a sus grandes miedos en ‘El Desafío’

El programa de Antena 3 le ha puesto frente por frente con algunas de sus grandes fobias, entre ellas, el pánico a las alturas. Un miedo totalmente fundado y que tiene su origen en un momento muy concreto de su vida: cuando vivió un accidente mientras esquiaba.

“Tengo miedo a las alturas. Y, claro, nos ponen unas pruebas que hacen niños de 20 y de 30”, Estaba esquiando, me subí al telesilla, se descolgó y nos caímos. Cinco metros de altura. Yo tuve suerte y no me paso nada, pero mis amigas se rompieron la pierna, la clavícula…”, desveló a Pablo Motos en su visita a ‘El Hormiguero’.