Manuel, hijo de Concha Velasco, ha tomado una determinación que marcará de ahora en adelante las comunicaciones que se hagan acerca de la popular actriz. Instalada en una residencia Orpea Punta Galea en Las Rozas (Madrid) desde hace más de un año, la intérprete de 'La chica ye-ye' se encuentra muy delicada de salud aunque estable, arropada en todo momentos por sus familiares y amigos, quienes la visitan a diario en el centro.
El cineasta ya no puede más. Tal y como ha publicado 'El Español', el cineasta está "agotado" de desmentir todas y cada una de las informaciones falsas que se dicen sobre su madre, de ahí que haya tomado la decisión de echarse a un lado y nombrar a un nuevo portavoz de la familia.
En las últimas semanas se ha hablado de unos supuestos problemas económicos que les habrían llevado a pedir ayuda para pagar la exclusiva residencia donde vive, algo rotundamente falso tal y como asegura la mencionada publicación. Pues bien, esta ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Manuel, sobrepasado por la situación que vive, no piensa responder a ninguna cuestión relacionada con su madre. A partir de ahora, será una periodista de corazón y gran amiga de la familia (de la que aún no ha trascendido el nombre) quien ocupe el papel de portavoz cuando haya que dar algún tipo de información novedosa. "Está desbordado porque no deja de tener a una madre con un estado de salud delicado, y cada cierto tiempo surge una historia", confesaba la periodista a 'El Español'.
Ya el pasado mes de julio, Manuel confesó que tenía el móvil en silencio "por mi propia salud mental" y es que el aluvión de llamadas preguntándole por su madre era desmedido. El único deseo de los hijos de Concha Velasco es que su madre viva en paz y que terminen esos comentarios malintencionados que solo generan dolor a toda la familia.
¿Cómo se encuentra realmente Concha Velasco?
Tras la pandemia, la popular actriz sufrió un bajón físico muy importante. Así lo confesó su hijo Manuel después de que se llevara a Concha a vivir a su casa y, después, en consenso con su hermano Paco y la propia protagonista, decidieran trasladarla a una residencia para estar constantemente atendida por profesionales.
Fue el pasado mes de julio, después de que se generara una enorme preocupación entorno al estado de salud de Concha Velasco, la última vez que Manuel rompía su silencio para aclarar que su madre seguía "estable dentro de su estado general delicado". Aunque la salud de Concha no reviste gravedad, es cierto que se ve obligada a trasladarse al hospital con frecuencia para recibir tratamiento para su enfermedad y hacerse los chequeos rutinarios.
Además, Manuel dejó claro que nunca han restringido las visitas a su progenitora, entre otras cosas porque a Concha, que tiene "una cabeza privilegiada", le hacen muy bien. "Las organizamos con un orden y dosificadas para que no se fatigue", concluía no sin antes agradecer el cariño que siempre le han mostrado a la veterana actriz.