Concha Velasco sigue "estable": el contundente comunicado que aclara su verdadero estado de salud

Manuel Velasco, hijo de la popular actriz, ha roto su silencio con un contundente comunicado en el que explica cómo se encuentra realmente Concha Velasco.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Concha Velasco
GTRES

En las últimas semanas se ha hablado mucho del delicado estado de salud de Concha Velasco (83 años) sobretodo después de que su hijo Manuel fuera fotografiado con gesto serio y cabizbajo saliendo de la residencia en la que se encuentra instalada su madre desde hace más de un año. La alarma entorno a su situación se hizo mayor cuando Mariló Montero confesó que había tomado la decisión de dejar de visitarla y un enigmático mensaje que le hizo llegar Terelu Campos desde 'Sálvame'. 

Cansado de especulaciones, Manuel Velasco ha roto su silencio con un rotundo comunicado en el que da la última hora del estado de salud de la popular actriz. 

Concha Velasco y su hijo Manuel
Gtres

"Ante la controversia suscitada por las declaraciones a agencias de varios/as amigos/as de mi madre, Concha Velasco, en relación a su salud en las últimas semanas (declaraciones hechas desde el  cariño y sin ánimo de generar alarma, me consta), y tras la sucesión de titulares e informaciones que han venido a continuación, especialmente aquellos textos que critican que yo no atendiera "debidamente" a un reportero de un programa de televisión, "gesto que hizo aumentar aún más las alarmas", me gustaría, de forma cordial, puntualizar lo siguiente:

"Mi madre permanece estable, dentro de su estado general delicado", cuenta Manuel con su característica amabilidad. "Sigue en su magnífica residencia de Las Rozas, respirando aire puro, acompañada en todo momento, y con todas las atenciones y cuidados que precisa". En el comunicado, el productor ha querido dejar muy claro que en ningún momento "ha sucedido ningún empeoramiento grave en su salud" y "no ha habido ningún nuevo ingreso hospitalario". 

Las visitas de Concha Velasco al hospital se deben al tratamiento que recibe con regularidad a consecuencia de la enfermedad que padece, así como la "supervisión constante que precisa".

Concha Velasco
GTRES

Al margen del estado de su madre, Manuel ha confesado que en muchas ocasiones se ve en la necesidad de no responder a las llamadas "por mi propia salud mental, de respirar un poco". Además, el productor ha negado con rotundidad que tanto él como su hermano Paco hayan restringido las visitas a su madre, todo lo contrario: "A ella le hacen muy bien, pero las organizamos con un orden, y dosificadas, para que no se fatigue". 

Antes de terminar, Manuel ha querido agradecer enormemente todo el cariño que recibe su madre a diario "por ser la mejor actriz de este país". Y promete, que cuando se produzca algún tipo de empeoramiento significativo en su salud "no tendré problema alguno en informar debidamente de ello de nuevo". 

En el texto, Manuel Velasco se muestra comprensivo y entiende que toda noticia entorno a la situación de su madre genere un enorme interés por lo que espera que así se hayan despejado todo tipo de dudas. "Un abrazo lleno de afecto a todos los medios, y sirvan estas líneas para agradeceros de nuevo vuestro cariño siempre (...) Todos somos humanos, yo también, y, si no me extiendo más a veces, es porque esto es día a día. Esto pasa factura a nivel emocional, mucha factura. Mucha. Creedme, esto es muy difícil.Un cariñoso abrazo a todos, sin excepción, y siempre a vuestra disposición. Manuel".

Concha Velasco ingresa en una residencia tras un empeoramiento en su estado de salud 

A principios de 2022, Manuel Velasco confesó públicamente que tanto él como su hermano habían decidido trasladar a su madre a una residencia, una decisión que no fue nada fácil para ellos. "No se encuentra bien y su estado físico se ha ido complicando”, dijo entonces. 

"Había que buscar una solución, porque mi madre ha perdido mucha movilidad de cintura para abajo durante la pandemia, tuvo un bajón anímico y el aparato digestivo fastidiado", confesó con la transparencia que le caracteriza. Finalmente, Concha Velasco ingresó en una residencia del centro de Madrid, pero poco después fue trasladada a Las Rozas, donde actualmente se encuentra.