La vida de Manuel Díaz (55 años) dio un vuelco el pasado mes de febrero. Le sucedió lo mismo a Manuel Díaz (87 años), su padre biológico, quien había renegado de él desde que se enteró de que su madre, un fugaz amorío de soltero, estaba embarazada. Siempre se supo que Manuel Díaz era hijo de Manuel Benítez, pese a las continuas reticencias de este y, sobre todo, de la que fue su mujer oficial, la francesa Martina Freysse, madre de sus cinco hijos nacidos en el matrimonio, aunque con los años, otra hija de Benítez, Ángeles, nacida fuera del matrimonio, fue reconocida judicialmente como hija de El Cordobés. Manuel Díaz nunca quiso el apellido Benítez, ya que siempre se sintió orgulloso de llevar el apellido de su madre, Díaz, pero sí quiso reponer el buen nombre de la mujer que le dio la vida.
Virginia siempre apoyó a su marido en sus pretensiones
El acercamiento entre los dos toreros que han hecho grande el apelativo de 'El Cordobés' no solo les ha cambiado la vida a ellos dos, sino que también a otros miembros de la familia, como Virginia Troconis. La modelo venezolana siempre apoyó a su marido en la reivindicación de la paternidad de Manuel Benítez. Así, y aunque el veterano torero ha tardado más de medio siglo en dar su brazo a torcer, lo cierto es que tanto Manuel como Virginia, como sus hijos, lo han recibido con los brazos abiertos. Alba Díaz, muy feliz de recuperar a su abuelo, de quien tanto había oído hablar incluso a su abuelo materno, José Luis Martín Berrocal, que lo conocía muy bien y siempre aconsejó a su amigo que reconociera a Manuel Díaz como hijo.
¿Y cómo es la relación entre Manuel Benítez y Virginia Troconis? A tenor de las imágenes que hemos podido ver esta tarde en la plaza de toros de Jaén, la verdad es que su relación es muy cariñosa y estrecha. Es fácil imaginar que ha sido tanta la felicidad de Manuel Díaz por haber recuperado a su padre, que Virginia no puede menos que corresponder a esa felicidad aportando su granito de arena.
Suegro y nuera se sentaron juntos en el tendido de la plaza de Jaén, dispuestos ambos a compartir uno de los días más importantes en la carrera de Manuel Díaz. Así, vimos a Manuel y a Virginia cuchichear, compartir confidencias y mostrar abiertamente una complicidad que nada haría pensar que se conocen hace apenas unos meses. Seguro que en estas confidencias, Manuel Benítez aprovecharía para conocer detalles de su hijo, aunque, es cosa sabida, Benítez siempre siguió de reojo la carrera de Manuel Díaz.
Tras su separación de Martina Freysse en 2016, año en el que empezó una nueva relación con su actual pareja Mari Ángeles Quesada, y la mediación de su hijo Julio Benítez –que decidió acercarse a Manuel Díaz y reconocerlo públicamente como su hermano–, la actitud de Manuel Benítez hacia Manuel Díaz fue cambiando poco a poco. Finalmente, padre e hijo pusieron fecha a su reencuentro, que se produjo en febrero de este año. Desde entonces, Manuel Benítez ha descubierto, gracias a su hijo Manuel Díaz, a una familia maravillosa, muy unida y que, sin rencores, ha aceptado al abuelo Benítez como si lo hubieran tratado desde el primer día.