Manu Sánchez lanza un impactante mensaje sobre su lucha contra el cáncer: “No podemos hacer nada más”

Manu Sánchez ha querido enviar un mensaje totalmente conmovedor sobre su lucha contra el cáncer, haciéndolo con la voz entrecortada y al borde del llanto

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Manu Sánchez
Canal Sur

Este año no está siendo nada fácil para Manu Sánchez (39 años). El andaluz se ha tenido que enfrentar a una situación muy complicada debido al cáncer de testículos que le fue diagnosticado. Durante estos últimos meses se ha sometido además a una intervención quirúrgica de más de 13 horas, de la que todavía se está recuperando. Sin embargo, ha aprovechado su programa para enviar un mensaje totalmente conmovedor sobre esta lucha contra el cáncer que está atravesando.

El cómico es uno de los rostros más reconocidos de la televisión andaluza. En Canal Sur presenta varios programas y en muchos de ellos se ha sincerado sobre este duro y largo proceso que atraviesa desde hace meses. Además, también es habitual que agradezca todas las muestras de cariño que recibe, tanto en su andadura en la televisión como en sus redes sociales, donde las muestras de apoyo han sido constantes cada vez que realiza una publicación.

Manu Sánchez agradece a Manuel Carrasco su gesto

El presentador se encontraba ejerciendo sus labores profesionales al frente del programa ‘Somos música’, donde importantes rostros musicales de nuestro país acuden a una entrevista con Sánchez. El pasado sábado fue el turno de Manuel Carrasco, el cantante onubense con el que guarda una estrecha relación que muchos de sus seguidores pudieron conocer gracias al mensaje que el intérprete quiso enviarle en uno de sus conciertos.

Por ello, el presentador ha hablado de lo que significaron las palabras hacia él. “A mí me acababan de diagnosticar el cáncer y al día siguiente o a los dos días, usted, querido Manuel Carrasco, tenía el concierto que se iba a convertir en el más multitudinario de la historia de este país”, comenzaba explicando el presentador para poder poner a la audiencia en la tesitura adecuada.

“Era en el estadio de la Cartuja, 74.345 personas. Entiendo que tu cabeza tenía que estar a otro montón de cosas, pero en aquel concierto llegó un momento en el que te acordaste de mí. Me quisiste dedicar el concierto y una canción que es muy importante para mí y para mucha gente”, confesaba Manu. En ese momento su voz comenzaba a entrecortarse, tomándose unos segundos para poder continuar hablando.

Manu Sánchez lanza un mensaje conmovedor sobre su lucha contra el cáncer

La canción que escogió el cantante salido de la segunda edición de ‘Operación Triunfo’ fue la de ‘Soy afortunado’, la cual tiene un mensaje muy especial para el presentador (y para mucha gente más). “Que te acordases de mí fue la hostia. Que tanta gente allí en el concierto cuando me nombraste, que el estadio entero rompiese en un aplauso, no te puedes imaginar lo que fue y lo que me ayudó”, se sinceraba el cómico.

Tras ello, Sánchez ha intentado volver a retomar la palabra, ya que se encontraba totalmente emocionado al recordar aquel momento. “Yo creo que las cosas no son casualidad, Manuel. Después de una quimio dura y casi 15 horas de cirugía donde me habían puesto las cosas feas y me dijeron ‘que lo más normal es que te quedes en la operación’ y que ‘seguramente tengamos que abrir y cerrar porque no podamos hacer nada más’, yo ya había dado pasos como para asumir que me iba. Ya había ido al notario para repartir los bienes que debía”, confesaba sobre aquellos momentos tan duros.

Manu quería continuar abriéndose en canal para poder explicar a la audiencia todos los sentimientos y sensaciones que tuvo tras aquella larga operación en la que no sabía cómo iba a terminar. “Me habían dicho que, si salía bien, ‘no vas a mover las piernas, vas a salir sin riñones y no moverás el brazo izquierdo’. Yo me desperté de aquella operación y había pasado de esto de la tele a la realidad. De la purpurina a alguien que estaba lavándome con una manopla”, expresaba.

Por último, ha tenido otro gesto muy significativo. “Esa persona que me lavaba era una persona maravillosa de nuestra sanidad pública y cuando abrí los ojos vi dos brazos que estaban completamente tatuados con ‘No dejes de soñar’, ‘Y ahora’ y ‘Hay que vivir el momento’”, explicaba sobre algunos de los títulos más reconocidos del artista. De hecho, esa persona que tanto lo ayudó era una férrea seguidora de Carrasco, razón por la cual el presentador quiso invitarla al programa para que cumpliera su sueño de conocer al cantante.