La capilla ardiente de Manolo Santana ya está abierta en el ayuntamiento de Marbella. Hasta allí se han desplazado Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, así como el ministro de Cultura y Deporte Miquel Iceta.
Claudia Rodríguez habló para los medios a su llegada al ayuntamiento. Serena, pero llena de tristeza, comentó que se hará con sus restos "todo como lo quería Manolo", es decir, despedida en Marbella, incineración y, posteriormente, esparcimiento de sus cenizas por la ciudad de la Costa del Sol, donde Manolo Santana radicó su residencia a partir de 1970.
Claro que antes de que las cosas se sucedan tan y como pidió Manolo Santana, sus restos mortales harán un viaje que parece necesario habida cuenta de la figura que representa en el mundo del deporte y de la sociedad española. Tal y como reveló la viuda: "Manolo viajará mañana a Madrid, a su pista, y luego volverá a Marbella".
'Su pista' es la pista central de la Caja Mágica, la sede del Mutua Madrid Open, que lleva el nombre de Manolo Santana, presidente de honor del torneo. Allí, suponemos, será instalada una segunda capilla ardiente para todos aquellos que no han podido desplazarse a Marbella para despedirse de él. Manolo Santana nació en Madrid y aunque vivía en Marbella, siempre amó la ciudad en la que nació, además de ser un inefable forofo del Real Madrid.
Si quieres ver y oír las emocionadas palabras de Claudia, no te pierdas el vídeo.