Fue la noticia de mayor impacto en la tarde ayer. Manolo Santana fallecía en Marbella a los 83 años, a consecuencia de un paro cardíaco. La capilla ardiente con sus restos se ha abierto esta mañana en el ayuntamiento de Marbella, donde los ciudadanos que deseen despedirse de él podrán hacerlo a lo largo de la mañana. Asimismo, autoridades y personalidades del mundo del tenis podrán hacerlo a lo largo del día. Claudia Rodríguez, la viuda, dijo que el féretro viajará a Madrid mañana lunes, donde será instalado en su pista, en la Caja Mágica, donde podrá recibir los sentidos homenajes de quienes lo admiraron.
Claudia Rodríguez, la viuda de Manolo Santana, estuvo arropada en todo momento por su hijo, Christian, y por la alcaldesa de Marbella. Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, fue de los primeros en acudir a la capilla ardiente. También lo hizo el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Más tarde, visitaron la capilla ardiente otros grandes nombres del deporte, como Emilio Butragueño, Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza.
La gran duda es si asistirá Alba Santana, la hija que Manolo Santana tuvo con Mila Ximénez, que vive en Amsterdam y estaba muy distanciada de su padre en los últimos años.