Ayer tuvimos un programa de ‘¡De Viernes!’ bastante movidito, uno en el que pudimos vivir el reencuentro y el final de la enemistad entre Arantxa del Sol (52 años) y Ángel Cristo Jr (42 años) y en el que tuvimos nuevos detalles sobre la ruptura del momento, la protagonizada por María José Suárez (49 años) y Álvaro Muñoz Escassi (49 años). Pues bien, además de todos estos temas, el espacio de Telecinco también suele dedicar un tiempo del programa para hablar de ‘Supervivientes All Stars’, edición que ha reunido a algunos de los mejores exconcursantes de su historia para regresar a Honduras y que está siendo muy polémica, habiendo podido ver diferentes enfrentamientos entre ellos. Entre los participantes se encuentra Sofía Suescun (28 años) ganadora de ‘Supervivientes 2018’ cuyo paso por el reality está siendo muy comentado. Su madre, Maite Galdeano (55 años) es su mayor defensora, tanto que anoche decidió no asistir a ‘¡De Viernes!’ para defender a su hija por un contundente motivo.
Maite Galdeano lanza una dura acusación
A través de las historias temporales de su cuenta de Instagram oficial, Maite comunicaba a sus miles de seguidores la decisión que había tomado respecto a asistir al programa anoche: “Hoy no voy a estar en ‘¡De Viernes!’ por decisión propia”, comenzaba escribiendo, dejando claro que, aunque el propio programa de Mediaset la había confirmado como colaboradora ayer, su decisión se debía al “aquelarre que llevan haciendo durante 3 semanas tanto a mi hija como a mí cuando acudo al debate de ‘Supervivientes’ de este programa”.
Sin duda, la conocida colaboradora no se siente cómoda en este espacio, donde considera no se la ha tratado bien, ni a su hija ni a ella, tanto que les acusa duramente de haber permitido “humillaciones, faltas de respeto y ataques machistas y repugnantes por parte de colaboradores hacia una mujer que no puede defenderse”, escribía Galdeano, que concluía comentando que, por todo esto, había “decidido no participar de ello porque estoy sufriendo mucho, que sigan apedreando a mi hija”, escribía. Sin duda, una decisión bastante comentada en redes sociales y que podría poner en peligro su continuidad como colaboradora de este y otros programas de la casa, además de la permanencia de su hija en 'Supervivientes All Stars'.
Un duro momento para Sofía Suescun
Sin duda, el momento elegido por Maite para no acudir al programa a defender a su hija puede no haber sido el más indicado, sobre todo porque estamos en una semana en la que, por primera vez desde que ha empezado el reality, Sofía ha salido nominada y se juega la expulsión del mismo. La joven influencer, a pesar de ser una de las concursantes más fuertes en las pruebas, esta semana acabó saliendo nominada junto a su gran enemiga de la isla, Marta Peñate, siendo la tercera en discordia Lola Mencía.
La joven habló en la última gala del programa con Jorge Javier Vázquez en directo, momento en que quiso mandar un mensaje a su novio, Kiko Jiménez: “Puedes decirle de mi parte que tengo un montón de ganas de ir a hacer mil planes este verano, de irnos por ahí, de comer de todo...”. Además, Sofía también quiso mandar un mensaje a su madre: “Y a mi madre le seguimos buscando pretendiente, tenía varias citas pendientes”, comentaba, aunque Jorge Javier respondió asegurando que está algo difícil, ya que Maite no quiere gastar dinero: “Lo de tu madre es muy complicado porque ella no se quiere gastar absolutamente nada. Tu madre es meter, nunca sacar”.
La guerra entre Marta Peñate y Sofía Suescun
Desde hace ya varios días, parece que la relación entre Marta Peñate y Sofía Suescun no tiene arreglo. Aunque las jóvenes entraban con una relación bastante cordial al programa, poco a poco las cosas entre ellas han ido complicándose cada vez más. De hecho, en la última gala también pudimos ver como Marta estallaba de nuevo contra su compañera en directo: "Si es tan buena superviviente que abra un coco de una santa vez, que todavía no ha abierto uno en todo el concurso", afirmaba Peñate, que también acusaba a Sofía de no vigilar el fuego y de ser una joven muy prepotente.
A pesar de este intento de la canaria por desacreditar a Suescun, Jorge Javier no dudó en defenderla desde España, aportando pruebas que contradecían la versión que estaba contando ella: "Marta, tenemos que apuntar que en la tira diaria hemos visto como Sofía estaba rompiendo cocos", afirmaba Jorge, dejando sin palabras a Peñate, que preguntaba: "¿Pero cuándo los ha abierto? ¿A la madrugada? No entiendo…". En ese momento, Sofía no dudó en dejar claro que su compañera tenía fijación contra ella, por lo que parece que toda esta tensión no va a parar hasta que alguna de ellas abandone la isla.