Maite Galdeano (55 años) está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida. La ruptura de su relación con su hija, Sofía Suescun, ha sumido a la de Pamplona en una profunda tristeza.
La que fuera concursante de 'Gran Hermano' está intentando armarse de fuerza para dar comienzo a una nueva vida lejos de sus hijos. Instalada en el apartamento que posee en La Manga del Mar Menor (Murcia), fue allí donde hace unos días sufrió un desvanecimiento en plena calle por el que tuvo que ser ingresada de urgencia en el hospital. "Le atendieron en Psiquiatría por el estado nervioso y de ansiedad en el que llegó. Entró muy nerviosa y solicitando estar en una habitación sola porque 'es muy famosa'. Estaba pidiendo cosas poco coherentes y el médico que la atendió la remitió a Psiquiatría", informaron desde el programa de televisión 'Murcia Conecta'.
Desde entonces, la preocupación entorno al estado de salud de Maite se ha disparado. La madre de Sofía Suescun reaparecía este fin de semana en redes sociales con una imagen en la que refleja las secuelas que le han quedado tras este bache de salud, una cicatriz que para ella guarda un enorme significado. "Así va a quedar mi cicatriz en el interior de mi muslo", escribe antes de dirigirse directamente a su hija.
"Ojalá nunca habernos movido de Pamplona, éramos mucho más felices y no habría pasado la tragedia", ha escrito a modo de arrepentimiento y definiendo como "tragedia" el distanciamiento con su hija. Aunque es cierto que en ningún momento pronuncia su nombre, a buen entendedor... En sus palabras, parece que Maite culpa de manera pública y directa a Sofía de todo lo malo que le ha pasado desde entonces. Una presión que rompe por completo cualquier posibilidad de reconciliación entre ellas.
Lejos de quedarse ahí, volvía a elegir su perfil de Instagram para compartir una reflexión muy personal. "La vida da sorpresas y los momentos malos son porque algo bueno viene", escribía. Palabras cargadas de esperanza en las que deja entrever su deseo porque todos sus problemas familiares se solucionen. "Tu familia podrá abandonarte, pero él jamás", zanjaba haciendo referencia a su perrita Tila.
Desde que la guerra familiar saltara por los aires, Maite ha encontrado en sus seguidores y muchos de sus vecinos un apoyo incondicional. De todo eso ha presumido en Instagram. "Nunca pierdas las ganas de vivir. Somos mucha gente la que te mandamos fuerza" o "Todas las guerreras llevan cicatrices en su cuerpo", son solo algunos de los mensajes que le trasladan sus fans.
"Gracias por vuestro apoyo. Os podéis imaginar como puede estar una madre que siempre ha amado y amarará a mi hija por encima de todo", repetía volviendo a incluir a Sofía Suescun en la ecuación.
Sofía y Christian Suescun se unen: su significativa reacción al bache de salud de Maite Galdeano
Desde su entrevista en '¡De Viernes!' Sofía Suescun zanjó de manera tajante la polémica. "Prefiero que no me quiera a que me quiera tan mal. Me hace mucho más daño (...) Veo a una madre endemoniada. Siento miedo. La veo desencajada, ella no escucha, le da igual mis emociones, mis sentimientos... le da igual todo", decía en ese entonces.
El distanciamiento con su madre ha provocado que su unión con su hermano Christian sea más fuerte que nunca. Aunque se desconoce si la influencer se puso en contacto con su madre o se interesó por su estado de salud cuando se enteró del desvanecimiento, lo cierto es que el mismo día que saltaba a la luz su paso por el hospital, Sofía le organizaba una fiesta de cumpleaños a su hermano. Un planazo que compartieron en redes sociales y que refleja que ambos siguen adelante con su vida ajenos por completos a los movimientos de su progenitora.