La madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, ha tenido que ser trasladada al hospital de Santa Ana tras 57 horas sin comer, solo bebiendo agua, después de haberse declarado en huelga de hambre. El padre Antonio, párroco de la iglesia de la Divina Pastora de Motril, en Granada, ha sido el encargado de explicar a todos los medios de comunicación que esperaban en la puerta de la parroquia que la mujer no ha podido aguantar más tiempo por el deterioro de su salud.
"Ha tenido una crisis y ha tenido que ser trasladada al hospital de urgencias. Estaba ya mal, estaba cansada de estar aqui, muy incomoda. La familia lo sabe. El hijo la ha llamado. Estan en contacto. Han decidido que se tiene que ir al hospital. Una mujer que está ya cansada. No soy yo el portavoz de nada. La crisi ha sido ahora hace unos minutos por el calor. Tenía los pies hinchados. Estaba cansada. Se ha puesto nerviosa. Se ha puesto en un estado de mucho estrés. Yo no he visto a nadie más", ha dicho el párroco, que ha confirmado que la madre del presidente de la RFEF ha salido por la puerta de atrás de la iglesia. "No sé si ha sido en ambulancia o cómo", ha añadido.
Ángeles, ingresada de urgencia
Para sorpresa de todos los allí presentes, no era Ángeles la que salía a la puerta de la iglesia sino el padre Antonio, que en un momento ha sido quien ha revelado a todos que la madre de Rubiales ha tenido que ser atendida en el hospital por una fuerte crisis. "Tengo que avisaros que ha empeorado, aquí no está. Se he tenido que ir no solo por problemas anímicos sino por todo. Tenía angustia, decía que se sentía mareada y que notaba algo raro y un palpitar, así que ha decidido que se la llevaran al hospital", ha expresado el párroco.
Atónitos con las palabras del clérigo (ya que todos los periodistas llevan horas en la puerta de entrada de la iglesia), Antonio ha confirmado que tienen una puerta trasera por la que ha salido sin ser vista. Pero no solo eso, el párroco ha revelado además que Ángeles seguía sin comer "solo tomando agua" y bebidas isotónicas. "Estaba muy mal de estar aquí, muy incómoda. Es una mujer mayor. Quiero dejar claro que yo no soy portavoz de nada, solo os comunico lo que ha ocurrido. Os doy las gracias por estar aquí y os he dicho lo que he podido. No sé más nada", ha concluido.
Esta complicada situación de salud a la que se tiene que enfrentar Ángeles ha ocurrido tan solo unas horas después de que la madre de Rubiales diera la cara y hablara públicamente ante los medios de comunicación. Béjar ha hecho una firme petición a todos para dejar huelga de hambre. Un momento que finalmente no ha podido cumplir por motivos de salud. Sentada en una silla y visiblemente desmejorada, la mujer había asegurado que se encontraba "bien" y con "intención de continuar". Su estado de salud había generado una enorme preocupación en su familia y ya se había podido saber que un médico estaba pendiente de su evolución en todo de momento.
El padre Antonio ha confirmado que la madre de Luis Rubiales ha tenido que ser atendida en el hospital de Motril por una fuerte crisis.
La reacción de Luis Rubiales a la huelga de hambre de su madre
Sabiendo que su hijo conoce ya que se han llevado a su madre al hospital pero todavía sin pronunciarse sobre este último momento que ha sufrido Ángeles, Luis Rubiales se encuentra en paradero desconocido y su madre había asegurado esta mañana que, a pesar de no estar en Motril, había tenido la oportunidad de ponerse en contacto con él. El presidente de la RFEF le había pedido expresamente a su madre que abandone la iglesia. Sin embargo, había sido María (una íntima amiga suya) la que había contado en 'Así es la vida', programa presentado por Sandra Barneda en Telecinco, cómo estava viviendo este paso al frente de su madre con el que se ha avivado, aún más si cabe, la llama del escándalo: "Está muy preocupado. Está pasando un día malísimo, porque hoy he podido hablar con él y está fatal. No sabe lo que hacer porque su madre para él es lo más importante del mundo y está ahí dentro", dijo, asegurando que Rubiales está muy pendiente de todo lo que está ocurriendo con su progenitora. ¿Estará de camino al hospital?