La madre de Ainhoa Armentia desvela como se lleva realmente con Iñaki Urdangarin y su madre Claire Liebaert

La madre de Ainhoa Armentia ha confesado cómo se lleva con el novio de su hija, Iñaki Urdangarin, y la madre de este dejando claro que les conoce desde hace años

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Iñaki Urdangarin y su madre
Gtres

El próximo mes de enero se cumplirán dos años de la publicación de las imágenes bomba de Iñaki Urdangarin (55 años) y Ainhoa Armentia (45 años) paseando de la mano. Una exclusiva que destapó la revista Lecturas y que dio la vuelta al mundo. El exduque de Palma paseando acaramelado junto a una mujer que no era la infanta Cristina, su esposa, en una playa cercana a Bidart. Esa mujer resultó ser Ainhoa Armentia, su compañera de trabajo, y propició la comunicación de la separación de la hermana del rey Felipe VI y el exjugador de balonmano. A día de hoy siguen juntos y su relación está más que consolidada, pero siguen encontrándose con algunas trabas.

Iñaki Urdangarin aún no es un hombre divorciado y no viven juntos. Y luego están sus familias. Unas imágenes, también publicadas por Lecturas, dan buena cuenta de la buena relación de Urdangarin con el hijo de su novia, pero ¿cómo es la relación con el resto de la familia? Los cuatro hijos de la infanta Cristina se mantienen al margen de la nueva relación de su padre. Luego, está la madre del deportista, Claire Liebaert, que mantiene una excelente relación con la que fuera su nuera, la infanta Cristina, y mantendría distancias con la nueva pareja de su hijo.

En cuanto a la familia de Ainhoa Armentia todo eran dudas, hasta hoy. La madre de la novia de Iñaki Urdangarin ha hablado para 'Así es la vida' y se ha sincerado sobre lo que piensa sobre el novio de su hija y también sobre su 'suegra'.

La madre de Ainhoa Armentia ha contado que se mantiene al margen de la vida privada de sus hijas, aunque tenga una "buena relación" con ellas. Así, no ha querido mojarse sobre si Ainhoa tiene planes de formalizar su relación con Iñaki Urdangarin algún día. "Pregúntaselo a ellos. No sé nada, sinceramente", ha dicho en esta conversación telefónica con el programa de Telecinco. Pero no se ha quedado ahí, también ha hablado de Iñaki y hasta de Claire Liebaert, a los que asegura conocer desde hace "años" pero no personalmente.

"Cada uno tiene su vida privada. Yo a Iñaki le conozco de hace muchos años, quien no. Quedan así, quizá igual más adelante... Estoy totalmente tranquila, feliz", ha dicho la madre de Ainhoa Armentia queriendo mantenerse al margen completamente. En cuanto a si pasará la Navidad con la pareja de su hija Ainhoa ha contado: "Yo como siempre la pasaré con mi hijas y mis nietos. No les conozco personalmente". De la que puede convertirse en su consuegra algún día solo ha dicho: "Puedo verle en una zona muy conocida de Vitoria paseando pero no de ahora, de hace años". Así, ha confesado que no tiene ninguna relación dos años después de que explotara el escándalo de la relación de su hija con el que fuera el yerno de los reyes eméritos y que solo conoce a su familia de la ciudad pero no en la intimidad. Tanto la madre de Ainhoa como Claire Liebaert han querido mantenerse discretas respecto a la relación de sus hijos.

A pesar del huracán que propició su noviazgo al ser descubierto, la pareja formada por Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia ha salido muy reforzada en estos dos años. Por ahora se resisten a vivir juntos; él sigue en la casa familiar junto a su madre mientras que Ainhoa hace lo propio en el piso donde vive con sus dos hijos tras su separación. Y también, tras estas palabras de la madre de ella, queda claro que tienen la cuenta pendiente de unir a sus respectivas familias, que sí que se conocen y mantienen un respeto pero desde la lejanía.