El vínculo que consiguieron crear todos los que formaban parte del extinto ‘Sálvame’ les perseguirá para siempre. La semana pasada la periodista Lydia Lozano (63 años) se convertía en el flamante fichaje de ‘Mañaneros’ y en la mañana de este martes desde el programa han querido emocionarla en el día de su cumpleaños, ya que le han puesto un vídeo donde Jorge Javier Vázquez (53 años) le dedica unas preciosas palabras que han provocado las lágrimas de la colaboradora.
Desde que el pasado mes de julio el programa más longevo de la televisión echase el cierre tras más de catorce años de emisiones, los distintos colaboradores han ido buscando su hueco en diferentes proyectos. Algunos de ellos han regresado a la televisión, aunque no todos. Además, ocho de ellos fueron los elegidos por la plataforma de contenido digital Netflix para realizar las grabaciones de ‘Sálvese quien pueda’, un auténtico éxito en sus primeras semanas de publicación.
Lydia Lozano, nuevo fichaje de ‘Mañaneros’
La semana pasada se confirmaba la noticia de que la periodista había encontrado su hueco en la televisión de nuestro país. Para Lozano se conformaba como un nuevo reto profesional o, más bien, uno más para su dilatada y amplia trayectoria profesional, puesto que Lydia es un rostro muy reconocible del panorama de la crónica social y de todos los programas que se dedican a ello.
No obstante, su debut estuvo marcado por un pequeño juego que hicieron desde TVE para recordar su última andadura profesional. El plató de La 1 se vestía de gala para recibirla y lo hacía en un lugar habilitado para hacer entrevistas en la que la colaboradora buscaba empleo. No obstante, estaba todo cuadrado y no era ninguna prueba para Lozano, que ya había sido confirmada como trabajadora del programa que presenta Jaime Cantizano.
Lydia Lozano rompe a llorar en ‘Mañaneros’
Este martes era una fecha señalada para la periodista, ya que se trata de su cumpleaños. Sin embargo, no contaba con la sorpresa que le habían preparado desde su nuevo programa y es que tenían preparadas unas palabras de un antiguo compañero al que aprecia como es Jorge Javier. Al que fuera presentador de ‘Supervivientes’ le consultaban sobre su opinión acerca del nuevo fichaje de su compañera. “Que se quede muchísimo, ella es buenísima”, afirmaba Vázquez.
Acto seguido, el presentador ha proseguido elogiando a Lydia, a la que no ha querido darle ningún consejo. “Pero qué consejo le voy a dar si ella es la televisión con patas. Mira, el hermano de Belén Rodríguez, que se llama Pedro Rodríguez dijo hace ya muchísimos años que Lydia Lozano era un formato de televisión en sí misma, fíjate que visión tuvo”, añadía Jorge Javier consiguiendo la emoción total de Lozano que se tapaba la cara para tratar de evitar las lágrimas.
La respuesta de Lydia Lozano a las palabras de Jorge Javier Vázquez
Si hay algo que ha caracterizado del paso de Lydia Lozano por el programa de las tardes de Telecinco han sido sus lágrimas. La periodista ha roto a llorar en multitud de ocasiones, conformándose como una persona muy sensible a la que le afectan en exceso lo que se pueda decir de ella. De hecho, durante los muchos años que se ha estado emitiendo el programa ha sido objeto de risa entre sus compañeros que no han dudado en indicarle los constantes llantos que protagonizaba.
Sin embargo, en su nueva andadura profesional parece que quiere evitarlo a toda costa y es que tras haber podido escuchar las palabras preciosas que le ha dedicado Jorge Javier, ha querido que hablase su compañera tratando de que se viera su emoción. “No puedo llorar aquí”, decía a la vez que intentaba precisamente que sus lágrimas no cayesen. Sin embargo, sus intentos han sido en vano, ya que no ha podido contener la emoción y se podían ver sus ojos vidriosos.
En cualquier caso, Lydia ha querido hablar de las palabras de su antiguo compañero y sobre todo de la persona que menciona. “Pedro Rodríguez era un mago de la televisión. Fue el que me metió en todos los debates. Era tan inteligente...”, apuntaba Lozano mientras se tocaba los ojos. Además, ha querido también agradecerle la dedicatoria a Vázquez. “Gracias, Jorge”, señalaba para acto seguido ensalzar la profesionalidad que había tenido al entrevistar al Presidente del Gobierno.