¡A examen! Así fue el salto de Lydia Lozano a TVE

La famosa colaboradora de Telecinco da el salto a la televisión pública con un especial sobre la malograda Concha Velasco donde se lució como periodista

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

lydialozano tve
TVE

Toda España se quedaba en estado de shock al enterarse de la cancelación del famoso programa ‘Sálvame’, al que Telecinco puso fin este mismo año, dejando a todos sus colaboradores sin trabajo. Tras esto, Netflix quiso salvar algunos de estos populares rostros realizando su nueva serie, ‘¡Sálvese quien pueda!’, en el que gente como Belén Esteban (50 años), Terelu Campus (58 años) o Lydia Lozano (62 años) viajaban a Estados Unidos para buscar suerte en la televisión americana. Pero, a pesar de que en la serie no les va tan mal como se podría pensar, estos grandes personajes están de vuelta en España, siendo Lydia Lozano la última en acudir a un programa de Televisión Española este mismo fin de semana.

El regreso de Lydia Lozano a televisión

Este fin de semana todos nos enteramos del triste fallecimiento de la actriz Concha Velasco a los 84 años. Tras esta noticia, no tardaron en llegar los distintos especiales y programas tributo a la “chica ye yé” más famosa de nuestro país. Y es precisamente en uno de estos donde hemos podido ver a Lozano de nuevo en nuestras pantallas.

La famosa periodista formaba parte del debate de 'Lazos de sangre', programa de La 1 dedicado al reciente fallecimiento de Concha Velasco y presentado por Jordi González. El presentador catalán acogió a Lydia con mucho cariño en plató: "Mira quién ha venido esta noche. No es un holograma". Broma ante la que Lydia se reía y comentó que "he venido a veros y a verte. Te echaba de menos". 

Una vez entraron en materia y comenzaron a hablar sobre la muerte de Concha, salió el tema de la Capilla Ardiente que se instaló en el teatro de la Latina, donde se encontraba el féretro de Concha Velasco y la gente podía rendirle tributo. Allí pudimos ver rostros tan populares como Paula Echevarría, pero Lydia comentó que no pudo asistir: "No, no he estado. Me hubiera gustado ir, pero como me llamasteis para esta noche aquí... No he podido ir, pero me hubiera encantado".

Lozano comentaba sobre Concha que "además de artista, es una de las mujeres que hemos entrevistado más sincera en plató, en una revista, nunca hizo un montaje, su vida la exponía tal cual como ella lo vivía. Eso es de agradecer", añadiendo una información que pocos conocíamos y es que, tal y como informó la periodista en esa noche tan emotiva, hay dos papeles que Concha Velasco tuvo que rechazar y de los que siempre se arrepintió. “Me ha escrito una persona que conocía muchísimo a Concha… se arrepintió de haber rechazado ser la protagonista en la serie ‘Farmacia de Guardia’”, serie que luego vio y comentó que se trababa de un “papel muy bonito”.

Además, Velasco tuvo que rechazar trabajar con Almodóvar en la película de 1984 ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’, donde el director manchego le ofreció el papel que acabó realizando Carmen Maura: “le encantó el papel pero ella estaba haciendo una obra de teatro y no podía dejarla para hacer la película”, comentaba la periodista, que demostró de nuevo estar muy bien informada.

El futuro de Lydia en Televisión Española

Aunque ha debutado en TVE con ‘Lazos de Sangre’, hace tiempo que supimos que Lydia Lozano regresaría a televisión en el programa ‘Mañaneros’, también de la misma casa, al que se incorporará como tertuliana en este matinal presentado por Jaime Cantizano y en el que tendrá como compañera a una persona muy conocida para ella, la propia Terelu.

Sin duda, una gran noticia para todos, ya que Lydia es una de las periodistas más queridas por el público, que este fin de semana se alegraba a través de redes sociales de su vuelta a la televisión, donde lo expresaban con frases como esta: "Lydia Lozano por fin en TVE. Los impuestos mejor invertidos de la historia", comentaba un usuario en X, antes conocida como Twitter.