Telecinco hacía semanas que venía anunciando el estreno de ‘La Verdad’, su nueva serie con Lydia Bosch a la cabeza, para el miércoles 14 de febrero. A raíz de la contraprogramación por parte de Antena 3 de uno de sus ‘caballos ganadores’, la taquillera ‘Palmeras en la nieve’, el mismo día, la cadena de Vasile ha decidido recular y reservar para otro día el estreno del thriller seriado. Esto ha contrariado a Lydia.
La actriz, a través de sus stories de Instagram, ha hecho constar a sus fans que no entendía qué había motivado al grupo la cancelación del inminente estreno. “Ha sido una decisión de la cadena y sus razones tendrá”, escribía. De las palabras de Bosch se desprendía cierta incomodidad, tras semanas de estar promocionando el proyecto y que ahora hubiera quedado aplazado. “Siento haberos tenido en un sí un no durante tanto tiempo”.
Comprendía también la enorme desilusión por parte de los fans que aguardaban con ilusión la emisión del prometedor primer episodio que se las han tenido que reservar, al menos, una semana más. “Espero que, aunque ahora estéis enfadados, podamos seguir contando con vuestro apoyo y podamos celebrar todos juntos el día del estreno”.
Todo se ha debido a una estrategia televisiva. Para captar a la audiencia indecisa, Antena 3 había contraprogramado ‘Palmeras en la nieve’ el día del supuesto entreno de ‘La verdad’. Para que el share no resultara decepcionante, Telecinco ha decido ‘reservar’ la serie con Jon Kortajarena para más adelante. Eso sí, no hay nueva fecha.
En Telecinco, hoy, en su lugar, se emitirá un nuevo programa de ‘Got Talent'.