Lulu Figueroa, la desconocida sobrina de Bertín Osborne: influencer, artista y nieta de una espía

La sobrina de Bertín Osborne, Lulú Figueroa Domecq, es una de las artistas e influencers más conocidas de nuestro país. Hoy conocemos a la joven un poco más en profundidad

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Lulu Figueroa
Gtres

Últimamente no dejamos de leer noticias relacionadas con la salud de Bertín Osborne (69 años), cantante y presentador que ha pasado por un delicado momento cuando se ha visto bastante afectado por un COVID persistente que le ha dado más de un quebradero de cabeza. Esto ha preocupado mucho al propio Bertín, pero él mismo reconocía que a quien más ha inquietado su salud ha sido a sus hijas, Eugenia Osborne (38 años), Claudia Osborne (35 años) y Alejandra Obsorne (46 años). Estas son un grupo de hermanas muy unido, pero en su familia existe otra persona que es todo un pilar para las hijas del conocido presentador. Se trata de Lulú Figueroa Domecq (37 años), prima de estas, artista e influencer de la que hoy queremos hablaros un poco más.

Nieta de una espía, artista y madre

Hija de Lucila Domecq y Álvaro de Figueroa Griffith, uno de los datos más destacables de la familia de Lulú es que su abuela, Aline Griffith, fue una espía y escritora estadounidense muy conocida. Llegó a nuestro país precisamente como espía, enamorándose del conde de Romanones y llegando a ser la mujer más influyente de la vida social de nuestro país. De hecho, Aline Fue una de las figuras más relevantes de la vida social española en las décadas de los años cincuenta y sesenta.

Aline Griffith
Gtres

De los cinco hijos del matrimonio, Lulú es la más conocida por su profesión de artista y su faceta de influencer. En 2016, la joven contrajo matrimonio con su pareja, Adrián Saavedra, con el que ha tenido dos hijos. Lulú disfruta mucho viajando hasta Jeréz, donde la familia tiene una residencia y donde consigue encontrar la paz y desconexión que tanto necesita tras compaginar su carrera con su vida familiar. Aun así, esta reconoce que sus hijos son su “prioridad, ellos siempre están primeros, ante todo, en eso me ha cambiado, son una preocupación constante". Su faceta como artista es algo que le viene de familia, ya que su bisabuela fue Marie Dexter, pintora impresionista estadounidense, y su tío es Christian Domecq, cuya obra ha sido expuesta en el Museo Reina Sofía. Aunque ella estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense, el dibujo siempre ha sido lo suyo y lo ha demostrado en sus diferentes exposiciones.

La moda, su otra gran pasión

Hemos podido ver a Lulú en diferentes desfiles, apoyando siempre la moda española. De hecho, uno de sus mejores amigos es el diseñador Moisés Nieto, al que ella misma define como su “familia, le considero parte de mi familia, es un gran amigo y siempre me gusta estar apoyándole”. Son muchas las ocasiones en las que hemos podido verla luciendo alguno de sus diseños pero, aunque muchas publicaciones alaban el estilo de la artista, Lulú siempre ha huido de esa etiqueta de ‘it girl’, queriendo ser más conocida por su arte.

Lulu Figueroa
Gtres

Lulú muestra su apoyo a Bertín Osborne y sus hijas

En una reciente entrevista con las cámaras de Europa Press, los periodistas allí presentes preguntaron a la artista sobre la última paternidad de su tío, que se convertía en padre por séptima vez el pasado mes de diciembre con la joven Gabriela Guillén (32 años). Aunque en un primer momento este se mostró emocionado con este nuevo bebé, pronto cambiaron las tornas y decidió no querer tener nada que ver con la madre y el pequeño, que llegó al mundo el pasado 31 de diciembre. Según el cantante, este niño no había sido ni “deseado” ni “buscado”, alejándose de ambos y dudando incluso de su paternidad. Pues bien, Lulú ha opinado recientemente sobre esto y, cuando le preguntaban que si se confirma que el bebé es suyo, su tío “dará la cara”, la influencer no ha dudado en respaldarle:“obviamente que sí. Yo apoyo todo lo que haga, me parecerá que es su decisión”, confirmando también su apoyo hacia sus primas, a las cuales define como “maravillosas”.