Luis Rubiales, imputado: el día y la hora en la que tiene que declarar tras presentar su dimisión de la RFEF

Tras la querella que interpuso la Fiscalía de la Audiencia Nacional por delitos de agresión sexual y coacciones después del polémico beso a Jenni Hermoso en Sídney, el ya expresidente de la RFEF ha sido llamado a declarar

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Luis Rubisles
Gtres

"He transmitido mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También he informado al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha, lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido. Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta"... Así de contundente, se manifestaba recientemente Luis Rubiales anunciando, tras semanas de polémicas, su dimisión como Presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras el escándalo que ha supuesto el beso que le propinó a Jenni Hermoso en la Final de Sídney celebrada el pasado mes de agosto.

Sin embargo, ahora la situación vuelve a truncarse para Luis Rubiales y ya ha sido llamado a declarar en el juzgado.

Luis Rubiales llamado a declarar

Tras la querella que interpuso la Fiscalía de la Audiencia Nacional por delitos de agresión sexual y coacciones, Luis Rubiales tendrá que declarar el próximo viernes 15 de septiembre a las 12:00 horas por los cargos de los que está siendo acusado. Este hecho, provocará que el ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol reaparezca públicamente tras numerosos días en paradero desconocido.

¿Dónde se refugia Luis Rubiales?

Tras la huelga que comenzó su madre después de atrincherarse en la iglesia de la Divina Pastora de Motril mucho se ha especulado sobre el paradero de Luis Rubiales. Desde 'El programa del verano' se trasladaron hasta la localidad granadina y manifestaron que el ya expresidente de la RFEF estaría escondido en una urbanización de villas de lujo: "Es una urbanización que está a 20 minutos en coche de Motril y está muy cerca de Salobreña. Es la misma urbanización donde se hizo la polémica fiesta que dijo su tío Juan Rubiales", comenzaba contando la reportera del espacio. "Es una urbanización perfecta para que si Luis Rubiales quiere que nadie le vea, nadie le va a ver. Hay 380 villas, nosotros nos hemos acercado a la propiedad de Luis Rubiales y está cerrada; también a las de sus amigos, hay vigilancia, cámaras que te apuntan...", seguía dejando clara la estricta seguridad que se manejaba en la zona.