Luis Rubiales dimitirá como presidente de la RFEF tras el beso a Jenni Hermoso

Luis Rubiales habría informado a su equipo de confianza de que mañana, viernes, dimitirá como presidente de la RFEF tras la polémica generada por Jenni Hermoso

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Rubiales
RFEF

El día que la selección femenina de fútbol ganaba su primera copa del Mundial, unas imágenes daban la vuelta al mundo e iniciaban una polémica que ocupado a todo el país estos días. Luís Manuel Rubiales, presidente de la Real Federación Española, daba un beso en la boca a Jenni Hermoso tras entregarle la medalla. Aunque al principio intentaron aplacar los comentarios, todo fue escalando en los últimos días hasta que hoy se ha precipitado: Rubiales habría comunicado a su equipo que dimitirá en la asamblea extaordinaria que tendrá lugar mañana.

Según El País, la decisión se habría tomado en las últimas horas de está tarde, mientras se encontraba reunido con su equipo de confianza. Él, instado por los presidentes de las territoriales, habría decidido cesarse voluntariamente del cargo para evitar ser inhabilitado por el Consejo Superior de Deportes.

Aunque emitió una disculpa a través de la federación, el enfado de la ciudadanía ha ido escalando, ya no solo por el beso a la jugadora, sino por otras actitudes parecidas, como agarrarse la entrepierna o dar un beso en la mejilla a Olga Carmona ese mismo domingo, que han ido saliendo a la luz.

Jenni Hermoso pide que el acto de Rubiales no quede impune

Aunque Rubiales ya había hablado al respecto, Jenni se mantuvo en silencio hasta ayer cuando, a través del sindicato FUTPRO, pedía que el acto del ya expresidente no quedará impune. Hermoso expresaba su "firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres".

Jenni Hermoso
GTRES

El comunicado pedía responsabilidades a la RFEF y que se asegurara de implementar "los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy", recoge FUTPRO.

El inesperado beso de Rubiales a Jenni Hermoso

Tras alzarse como ganadoras, las campeonas, incapaces de ocultar su felicidad por haber logrado semejante hito deportivo, subían al podio colocado en el centro del campo para recibir sus merecidas medallas y besar la anhelada copa. Una a una, saludaban a las autoridades y aceptaban, sonrientes, sus felicitaciones.

Rubiales
RTVE

Cuando llegó el turno de Jenni Hermoso, la jugadora saludó a la reina y la infanta, hasta llegar a Rubiales. El presidente abrqazó a la jugadora y le dedicó unas palabras. Al terminar de hablar, Rubiales sostuvo la cabeza de la jugadora entre las manos y le dio un beso en la boca. Justo después, le daba unas palmaditas en la espalda antes de empezar a saludar a la siguiente campeona.

Justo después de que sucedería el beso, las jugadoras se fueron al vestuario donde Jenni abrió un directo en Instagram. Fue ahí donde se la vio comentar el momento con sus compañeras. "¿Pero qué hago yo? No me ha gustado eh. ¡Mírame a mí, mírame!", exclamaba.

El 'dardazo' de Jenni durante su viaje a Baleares

En medio de la polémica y antes de conocer ese comunicado de FUTPRO, Jenni subió una stories que se interpretó como un dardazo a Rubiales. Disfrutando de unas merecidas vacaciones en las islas baleares junto a su amiga y compañera Alexia Putellas, Hermoso ha subido una imagen con un nuevo 'tatuaje'. 

Jenni Hermoso
GTRES

"No hay verano sin beso", se puede leer en la pierna de Hermoso. Una calcomanía con 'hashtag' que hace referencia a un conocido local de Formentera,  Beso Beach, donde la mayoría de las jugadoras del equipo nacional están celebrando el título del mundial con unas espectaculares vacaciones. Al verlo, los usuarios no podían evitar vincularlo  a la polémica del beso de Rubiales que tanta polémica ha generado a nivel social, político y mediático. 

Las campeonas de la selección, eufóricas por este hito para el deporte

Cuando el pasado domingo 20 de agosto sonó el pitido anunciando el final del partido todas las jugadoras de la selección femenina de fútbol lo han sabido: eran campeonas. Desde entonces, la euforia y la emoción han predominado entre las jugadoras españolas. Todas ellas han hecho declaraciones dejando claro la importancia de un día como hoy.

Mundial
GTRES

"Estoy super feliz, sabíamos que no iba a ser fácil, pero esta Copa del Mundo tenía que ser nuestra, nos la merecíamos, es un sueño de todas y de todo un país", dijo Salma Paralluelo, delantera, tal como recoge 'La Razón'. La delantera añadió que sabía que "hemos hecho historia y esto es grandioso".

Un triunfo que llega después de mucho trabajo y esfuerzo. "Hemos creído y confiado hasta el final, hemos luchado como jabatas, ha sido un trabajazo enorme del equipo y estamos muy felices", comentó la jugadora Ivana Andrés, según el citado medio. Era ella misma quién, como su compañera, consideraba este día como un momento clave para la historia del futbol femenino y las nuevas generaciones. "Este Mundial va por todas las pioneras y esas niñas que ahora van a empezar a jugar al fútbol", expresó.

También Jenni Hermoso se pronunció sobre su triunfo. "¡No somos conscientes de que somos campeonas del puto mundo! Es la mejor sensación que he vivido en el fútbol, la mejor sensación de mi vida. Esto es tremendo, se lo dedicamos a todas nuestras familias y a toda la gente que ha salido a la calle en España", declaró. Una felicidad y emoción más que merecidas para unas deportistas que han cambiado las reglas del juego, demostrando a miles de niñas que no hay barreras que les impidan lograr sus sueños.