Como cada martes, Luis Pliego, director de la revista Lecturas, acude a 'TardeAR' para adelantar algunas de las exclusivas de actualidad que los fans podrán encontrar en los mejores quioscos al día siguiente. Lo que nadie se esperaba era que el colaborador del programa de Telecinco revelara que ha recibido esta misma tarde un mensaje en un su teléfono, alguien que se ha hecho pasar por la fallecida María Teresa Campos.
El director de Lecturas, totalmente sorprendido con que alguien hubiera conseguido su teléfono, ha explicado al resto de colaboradores del plató que sobre las 17:50 de la tarde ha recibido este mensaje de la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego. Unas palabras que le han dejado totalmente helado porque la manera en dirigirse a él era la misma que utilizaba la mítica periodista y comunicadora.
"Mi querido Luis, te mando un beso con mucho amor", escribe alguien desde el teléfono de la difunta presentadora. "¿Quién eres?", pregunta Pliego. "Un beso desde el infinito", responden de nuevo. "¿Cómo has conseguido este teléfono?", insiste el director de Lecturas. Una cuestión a la que el supuesto hacker ya no dice nada.
"Yo es que no he borrado el teléfono. Nunca los borro. He llamado a la compañía y este número está dado de baja. Yo me escribía con ella por WhatsApp, me ha sobrecogido que se dirigiera a mí como ella lo hacía. Sigo descompuesto. Es increíble que alguien haya podido acceder y hacer este tipo de bromas. Han hackeado el teléfono y han accedido a su agenda", ha explicado Luis, totalmente boquiabierto.

Luis Pliego cuenta el mensaje que ha recibido.
Telecinco
Por supuesto Luis, que tiene una relación muy cercana con las hijas de María Teresa, se ha puesto en contacto con Carmen para contarle todo lo ocurrido. Unas palabras que han dejado a la tía de Alejandra Rubio totalmente sorprendida.
"Se me ha puesto la piel de gallina. Tengo claro que el móvil de mi madre se dio de baja y esto lo está haciendo alguien desde un ordenador. Cuando me ha llamado Luis me he puesto a temblar. He avisado a mi hermana para que no le de un infarto por si le mandan a ella también un mensaje", ha comenzado diciendo Carmen, que ha entrado en pleno directo en 'TardeAR' para hablar del tema.
Además, Carmen ha asegurado en el programa de las tardes de Telecinco que ella al igual que Luis es una persona que no suele borrar los teléfonos. Y menos cuando se trata de un familiar muy querido. De hecho, la hija pequeña de María Teresa Campos fue quien se encargó de dar de baja el teléfono de su madre.
"No lo he borrado porque no tengo la voluntad de hacerlo. Jamás he oído yo a mi madre decir esto de 'un beso desde el infinito' pero sí se dirigía a Luis como 'mi querido'. Mi madre le quería mucho. Si estuviera viva podría mandárselo. Si lo recibo yo tiro el móvil por la ventana", ha continuado diciendo Carmen.
"Yo lo di de baja al mes que muriese mi madre. De hecho, he querido acceder al teléfono para el homenaje y no pude. Fui a la compañía y me confirmaron que no podía, que tenía que haber hecho una copia de seguridad", ha relatado Borrego. "Es de muy mal gusto, la persona que lo haga no tendrá la conciencia tranquila". ha añadido.
El fallecimiento de María Teresa Campos
Fue en septiembre de 2023 cuando María Teresa Campos falleció a los 82 años tras un empeoramiento de salud. Sus hijas, Terelu y Carmen habían estado volcadas con ella en los últimos años en los que sufrió un importante deterioro cognitivo. De hecho, ellas mismas habían reconocido en varias ocasiones que ambas estaban centradas en su cuidado.
"Mi madre padece un deterioro cognitivo importante. Lo que Teresa necesita ahora es mucha tranquilidad y calma", dijo la mayor de las Campos unos meses antes de la muerte de su progenitora. Desde entonces las hermanas velaron por su sosiego. El objetivo de la familia era que la presentadora viviera en la mejor de las condiciones sin que ni los titulares ni los programas, esos en los que quiso estar hasta el último momento, la molestaran lo más mínimo.