El pasado domingo 13 de octubre de 2024 será recordado como el día en que falleció una de las presentadoras más icónicas y queridas de la televisión. Mayra Gómez Kemp ha fallecido a los 76 años, de manera inesperada y solo una semana después de haber sufrido un accidente en su casa. Todo parecía haberse quedado en un susto, ya que unos días más tarde era dada de alta y ella misma se encargaba de contar su estado en varios programas.
"Estoy muy mal. Estoy muy magullada porque pasé más de 20 horas en el suelo. No había nadie. Tenía que haber tenido a alguien que pudiera llamar pero no tenía a nadie. Me llevaron al hospital en ambulancia, me han dicho que no tengo nada roto pero me duele todo", contaba en 'Y ahora Sonsoles'. Después, todo indicaba a que Mayra iba a reposar durante un tiempo para recuperarse lo antes posible.
No obstante, no ha podido ser y la también actriz nos ha dejado. A lo largo del fin de semana y los días siguientes se han ido hablando de varias facetas y momentos de su vida, como el cáncer contra el que luchar, su gran historia de amor con Alberto Berco o el papel de sus hijastras para encontrar sus restos mortales. Pero hay otra cuestión que empieza a perfilarse y coger peso: la herencia.
Luis Pliego, director de la revista Lecturas, desvela el misterio de la herencia de Mayra Gómez Kemp
El programa 'Fiesta' fue uno de los espacios que hizo un recorrido por la trayectoria profesional y personal de Mayra Gómez Kemp. Y, precisamente, han comentado que uno de los objetivos vitales que la presentadora no pudo cumplir fue el de ser madre. Llegó a estar embarazada, pero, lamentablemente, no llegó a termino. "El único deseo que le quedó por cumplir a Mayra fue tener su propia descendencia", indicaban desde el programa de Emma García.
Era este dato el que hacía preguntarse a los colaboradores quién recibiría la herencia de la comunicadora y actriz: "Ahora se plantea a quién irá su herencia". Aunque no se saben muchos datos, sí se sabe que Mayra contaba con dos casas. Una es un dúplex con terraza en Madrid donde residía Mayra. La otra es un anexo a esa casa principal, de 50 metros cuadrados.
Dos inmuebles que ahora deberían recaer en alguien. ¿Quién? Aunque no había confirmación oficial, todo parecía apuntar que serían Viviana y Roxana quiénes reciban los bienes póstumos de Gómez Kemp. "Se entiende que irá a ellas", dijeron en 'Fiesta'. Este miércoles, Luis Pliego, director de la revista Lecturas, se ha pronunciado sobre esta cuestión y ha revelado detalles inéditos.
"Hemos tenido acceso a las propiedades de Mayra y sabemos como va a quedar", ha empezado. Al parecer, según el periodista, "todo está escriturado al 60% para Mayra y el 30% de su marido". De esta manera, las hijas ya recogerían "directamente ese 30% de la parte de Alberto Berco, que le hace titular en ese porcentaje. "Lo que pasa con ese 60% es lo que queda por ver", ha indicado Luis. De esta manera, una parte de la herencia ha quedado resuelta, pero aún se ha de gestionar quién recibirá el resto.
Viviana y Roxana, las hijas de Alberto Berco, gran amor de Mayra Gómez Kemp
Pero, ¿Quiénes son? Viviana y Roxana son las hijas de Alberto Berco, marido de Mayra. Antes de estar con la presentadora, el actor argentino mantuvo una relación con Susana Campos, con quien tuvo a estas dos jóvenes. Roxana es directora y profesora de teatro y ha participado en pequeños proyectos televisivos, mientras que lo único que se sabe de Viviana es que está casada con Joaquín, parte del famoso dúo 'Pimpinela'.
Cuando Berco se casó con Gómez Kemp, madrastra e hijas desarrollaron una relación muy cercana y tierna. Un vínculo que se mantuvo tras la trágica muerte de Alberto. Prueba de ello es que ambas han estado muy pendiente de Mayra en todo este tiempo, a pesar de vivir en Buenos Aires. De hecho, fueron ellas las que dieron la voz de alarma al no haber podido contactar con la presentadora en los últimos días.
La primera reacción de Roxana, hijastra de Mayra Gómez Kemp
Aunque han sido muchas las personas que reaccionaron a la muerte de Mayra Gómez Kemp, han sido las más cercanas a ella las que más han impactado a los telespectadores. Por ejemplo, José Manuel Parada y José de Santiago, amigos de la presentadora, explicaban cómo estaban viviendo este momento y cómo la habían visto.
"Llevaba una vida muy normal. En los últimos años se limitaba en ir al supermercado en frente de su casa, salía a pasear por donde esta el Templo de Debod... Hace unos días tenía la voz apagada, apenada... Pero, ¿Cómo iba yo a imaginarme que sería la última vez que hablaría con ella?", explicaba de Santiago.
Sin embargo, era la forma en que se lo ha tomado Roxana, una de sus hijastras, la que más ha entristecido a los comunicadores que daban la noticia en 'Fiesta'. "Roxana estaba impactadísima. No se lo esperaban. Estaba bloqueada mirando todo el proceso y al mismo tiempo buscando un billete de avión", ha dicho una colaboradora del formato de 'Telecinco'. Desde entonces, hemos vuelto a ver a Roxana, que ya ha llegado a España para gestionar el último adiós de la icónica presentadora.